El PJ reunirá este martes en un congreso partidario "virtual" a sus diferentes tribus, en medio de un clima de desazón por las derrotas en las provincias de Salta, Jujuy, San Luis y Chaco y por el resultado adverso del frente encabezado por Leandro Santoro en las elecciones porteñas, en las que triunfó el libertario Manuel Adorni.
De la cita no participará la expresidenta y titular del espacio, Cristina Kirchner. La orden del día del mitín vía Zoom establece que se tratará "la comisión de poderes; aprobación de estados contables ejercicio 2024; intervención del PJ en distritos Jujuy, Salta y Misiones, e informe de normalización PJ distrito Corrientes", según la convocatoria a la que tuvo acceso esta agencia.
Además de Fernández de Kirchner, tampoco será de la partida el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, mientras que estaba en duda la presencia de los gobernadores de La Rioja, Ricardo Quintela; de Catamarca, Raúl Jalil; de Tucumán, Osvaldo Jaldo, y de Buenos Aires, Axel Kicillof.
Como jefa del PJ, Fernández de Kirchner enfrenta el desafío de unificar una estrategia electoral debido a que las diferencias entre los distintos sectores del partido dificultan la construcción de una propuesta única para enfrentar al presidente Javier Milei y recuperar terreno político. (NA)