El expresidente Mauricio Macri cuestionó al actual mandatario, Javier Milei, al señalar que “el Gobierno es el único responsable” de que el proyecto de Ficha Limpia no se haya aprobado este miércoles en el Senado y opinó que “defraudó a millones de argentinos”.
Qué dijo Mauricio Macri
“Es un día triste para la República: hoy volvimos a defraudar a millones de argentinos. Este Gobierno (nacional) defraudó a millones de argentinos en la esperanza, en la ilusión de ir hacia una sociedad normal en donde los corruptos no puedan participar de la política, en donde haya reglas de juego claras”, dijo Macri.
El expresidente, quien durante la entrevista en A24 estuvo acompañado por Silvia Lospennato, candidata a legisladora de su partido por la ciudad de Buenos Aires para las elecciones del 18 de mayo, se refirió también a las críticas de Milei a su partido, realizada este jueves a la mañana durante el Latam Economic Forum. “El PRO no tiene ninguna responsabilidad”, contestó, según Clarín.
“Fracasó por impericia o porque ellos consideraban que esto no saliera por otro fin que desconocemos”, aseguró el presidente del partido amarillo sobre la votación de la ley, y agregó: “En redes decían Cristina (Kirchner) por Karina (Milei), pero no podemos comprobarlo”.
Y afirmó que “si el Gobierno quería ponerle el último clavo al ataúd de Cristina Kirchner, lo hubiera hecho ayer (por la votación del miércoles)”.
Macri se quejó además de las versiones del propio Milei, que en otra entrevista que dio el martes había asegurado que estaban las condiciones para que se aprobara la ley y que el proyecto era suyo. “El Presidente dijo que esto iba a salir... Usted se hizo el dueño de la ley, usted tiene que tener la capacidad de que se haga realidad. Es difícil ser presidente, yo estuve ahí, pero uno tiene que ser responsable”, expresó sobre el rol del jefe de Estado. En esa línea también recordó que el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, había garantizado los votos “hace 72 horas”.
Mauricio Macri cuestionó a Milei
Macri cuestionó a Milei por “equivocar el adversario”, en referencia a esos cruces que lanza el libertario contra el partido amarillo. Y rumbo a las elecciones del 18, expresó: “Lamentablemente, con esta división tiene más chances de ganar (Leandro) Santoro que nosotros”.
Explicó que esa situación se debe también a los ataques que recibe su espacio por parte del oficialismo nacional y de Horacio Rodríguez Larreta, quien supo representar al PRO como jefe de Gobierno porteño pero que actualmente se postula con una lista propia en las legislativas.
“Tenemos el doble ataque, de los libertarios de un lado y Larreta del otro, que mucha gente cree que es candidato del PRO, y no es del PRO, porque ha decidido enfrentar al PRO”, sostuvo.
“Que haya caído Ficha Limpia entorpeció el diálogo, porque esperábamos las disculpas debido al fracaso del proyecto y, en cambio, la violencia fue para con Silvia Lospennato y con el PRO”, acusó Macri.
Fuente: La Voz del Interior