Los jefes comunales expresaron su "preocupación" ante el "retroceso" que atraviesan los municipios en la recepción de fondos coparticipables, ya que esa medida del Ejecutivo "afecta directamente el consumo" y "la recaudación tributaria", indicaron en un comunicado documento publicado en redes sociales por el intendente de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño.

Asimismo, alertaron que a esa situación se suma la "quita ilegal" de fondos a la Provincia, como es el caso de la derogación del Fondo para el Fortalecimiento Fiscal, eliminado mediante el decreto 192/2024, publicado en febrero de 2024.

A su vez, denunciaron que el Gobierno está "asfixiando" a la provincia de Buenos Aires y en consecuencia "afectando el normal funcionamiento" de los municipios, a pesar de "los esfuerzos presupuestarios y administrativos".

"Las políticas de ajuste nos obligan a enfrentar grandes necesidades con menos herramientas. Es por esto que exigimos a Milei que cese el apriete a Kicillof y a cada uno de nuestros municipios, disponiendo los fondos que nos corresponden", manifestaron los jefes comunales.

El documento lleva la firma de los intendentes de Laprida, Alfredo Fisher; de Salliqueló, Ariel Succurro; de Daireaux, Esteban Alejandro Acerbo; se Guaminí, José Nobre Ferreira; de Benito Juárez, Julio César Marini; y de Coronel Suárez, Ricardo Moccero.

Rodrigo Aristimuño on Twitter / X