El kirchnerismo consideró "suicida" al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a quien acusó de pretender "partir al peronismo" después de que el mandatario provincial anunciara el desdoblamiento de las elecciones en el distrito.
"Estamos sorprendidos porque ayer quedamos en otra cosa y nunca avisó lo de hoy. No entendemos por qué cambió", sostuvieron desde el sector alineado con la expresidenta Cristina Kirchner, en referencia a la reunión que el domingo último habían encabezado Kicillof; el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, y el referente de La Cámpora, Máximo Kirchner, en La Plata.
Según trascendió, desde el entorno cristinista señalaron que la decisión del mandatario provincial de convocar a las elecciones legislativas provinciales el 7 de septiembre fue "unilateral".
"Es un gobernador peronista que, en vez de ampliar, dividió y partió el peronismo. Un suicida", añadieron.
El kirchnerismo insiste en que en la provincia de Buenos Aires "hay que votar una sola vez, de manera unificada, para fortalecer a la fuerza política y derrotar" a la fuerza del presidente Javier Milei.
Pero a Kicillof le reprochan "no querer enfrentar a Milei" sino que "prefiere romper" con Fernández de Kirchner.
"En el peor momento del país habilita un escenario de foco en la provincia, siendo funcional a Milei. Es responsable del desmembramiento de un proyecto nacional", insistieron.
Kicillof anunció este lunes el desdoblamiento de las elecciones legislativas provinciales, por lo que los comicios en el distrito se realizarán el 7 de septiembre. (NA)