El PRO porteño lanzó hoy una iniciativa para que haya "Campaña Limpia" en las elecciones del distrito y rechazó el vaticinio del Gobierno respecto de que el partido amarillo quedará en "cuarto" en esos comicios.
"Nos queremos comprometer a la convivencia democrática y al diálogo, porque eso va a hacer mejor, no sólo a la Ciudad, sino también al país", expresó la diputada nacional y jefa de campaña del partido amarillo, María Eugenia Vidal.
Vidal pidió que las elecciones legislativas porteñas del 18 de mayo sean un "ejemplo" desde la política para la sociedad.
La iniciativa del espacio que conduce Mauricio Macri tiene como objetivo rechazar cualquier campaña sucia a base de fake news o información que pueda dañar de forma maliciosa a los candidatos.
El PRO también había calificado como "terroristas" las afirmaciones del gobierno libertario respecto de la posición en la que quedará el espacio en la elección de la Ciudad.
"Quieren hacernos terrorismo", sintetizó una importante fuente de ese partido en diálogo con la Agencia Noticias Argentinas, y en sintonía con las últimas definiciones de Macri, quien sostuvo que la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, mantiene la obsesión de "ir por el PRO".
El PRO "va hacer campaña para ganar, el resultado depende de la gente", contraatacaron desde Uspallata 3150 ante la consulta de esta agencia, y añadieron: "No tenemos ni la soberbia ni el ego de creer que eso depende de nosotros ni de ningún candidato".
Aunque aún queda un largo camino por recorrer de cara a las elecciones legislativas del 18 de mayo, en el PRO recibieron con buenos ojos los resultados arrojados por la consultora Circuitos que indicaron que el PRO se posicionaba como el espacio con mayor proyección de voto con el 28,5%, seguido por Unión por la Patria (UxP), con 23,2%, y La Libertad Avanza (LLA), con el 22,5%.
El Gobierno libertario pronosticó hoy que el vocero presidencial, Manuel Adorni, saldrá "primero" en las elecciones legislativas porteñas y aventuró que el PRO, la fuerza que administra ese distrito, quedará "cuarta".
Pese a los dardos arrojados desde Casa Rosada, desde el entorno de la diputada Silvia Lospenatto, cabeza de la lista de legisladores porteños, aseguraron que harán oídos sordos a las críticas y se dedicará a hacer su campaña.
"Los porteños decidirán lo que crean mejor", resumieron. (NA)