En ese sentido, el desarrollismo bonaerense sostuvo que “luego de los serios hechos de máxima violencia que se registraron ayer en el Hospital de Gonnet, en La Plata, el gobierno provincial debe extremar las acciones de seguridad necesarias en todos los establecimientos de salud de las zonas calientes, como, y sobre todo, de las guardias médicas en horarios nocturnos”.
En ese marco, el presidente del MID bonaerense, Fernando Mascetti, dijo que “lo sucedidos ayer en La Plata es de una gravedad sin precedentes, y el gobernador Kicillof de poner en marcha de manera urgente un plan de acción para proteger la integridad de todos los trabajadores y profesionales de la salud, así como de los pacientes que concurren a los centros médicos”.
“Estamos atrapados entre luchas de bandas que están descontroladas, y la primera línea de riesgo la constituyen los trabajadores y profesionales de la salud, así como los bonaerenses que van a atenderse a los hospitales”, indicó.
A su turno, el vicepresidente del Partido, el platense Daniel Loyola, dijo que “en esta ciudad la violencia va en ascenso en los últimos meses. Estamos ante problemas gravísimos en todos los barrios, y los espacios públicos parecen tomados por el crimen. Es necesario que tanto el gobernador Axel Kicillof como el intendente Julio Alak estén a la altura de la situación para dar seguridad a todos los ciudadanos”.