Empresas y Comercios  Viernes 31 de Enero del 2025 - 13:41 hs.                221
  Empresas y Comercios   31.01.2025 - 13:41   
Atención
Estafas en nombre de EDELAP: brindan recomendaciones para identificar el fraude y no caer en la trampa
Se producen a través de WhatsApp, redes sociales, correos electrónicos y llamadas telefónicas. Desde la empresa solicitan a los usuarios no compartir datos personales y consultar los canales oficiales.
Estafas en nombre de EDELAP: brindan recomendaciones para identificar el fraude y no caer en la trampa

Ante los intentos de estafas mediante llamados telefónicos, mensajes de WhatsApp o correos electrónicos de personas que se hacen pasar por gestores comerciales de la empresa, EDELAP S.A recuerda a sus usuarios que:


° No realiza llamados telefónicos solicitando números de contacto personal.
° No ofrece reprogramaciones de cortes programados a cambio de pagos.
° No ofrece descuentos promocionales de tarifa eléctrica a jubilados y pensionados.
° No comparte códigos vía WhatsApp u otro servicio de mensajería.
° No solicita pagos a nombre de terceros.

El WhatsApp oficial de la empresa 221 6160116 es el único habilitado para realizar gestiones y operaciones, y puede corroborarse por el tilde verde junto a EDELAP. Por otro lado, la distribuidora únicamente solicita el Número de Identificación de Suministro (NIS) a través de los canales habilitados. Por eso, para evitar ser víctimas de estafa, es importante no compartir datos confidenciales tales como:

° Claves personales
° Números de tarjetas
° Códigos recibidos en su celular

La empresa bajo ningún término ofrece descuentos promocionales sobre períodos ya facturados. Únicamente en oficinas comerciales o a través de canales oficiales los usuarios podrán acceder a planes de pago, gestionar subsidios, entre otros. 

EDELAP solo se comunica con el usuario cuando éste solicita un turno telefónico programado a través de la Oficina Virtual y la aplicación móvil de la compañía. Asimismo, es importante destacar que por normativa los operarios no tienen autorización para ingresar a los domicilios particulares. 

Campañas preventivas contra fraude

Con el fin de proteger a sus usuarios y brindar información clara sobre posibles intentos de estafa, EDELAP lanzó una nueva campaña preventiva de concientización a través de distintos canales bajo el lema: Juntos nos cuidamos de las estafas.
Estas campañas incluyen publicaciones en redes sociales, envíos de correos electrónicos informativos y comunicados en medios de comunicación, alertando sobre las diferentes modalidades de fraude y brindando consejos para reconocerlas. 


Los canales oficiales de EDELAP son:

Call Center 0800 222 3335 (Servicio técnico, disponible las 24 horas) y 0810 222 3335 ( de Atención Comercial, de lunes a viernes de 8 a 18 hs y los sábados de 9 a 15 horas).
WhatsApp: 221 616 0116
App EDELAP
Correo infoedelap@edelap.com.ar 
Oficina Virtual en el sitio web edelap.com.ar

Redes sociales


  Temas relacionados
EDELAP


COMENTÁ LA NOTA