“Esta decisión tiene nuestro apoyo y nosotros participamos y adherimos a esta medida ya que el consumidor tiene que saber cuánto se lleva el Estado del precio del producto final”, remarcó Siro.
El dirigente empresario recordó que “no hemos exagerado cuando aludimos a que el estado, en todos sus niveles, nos traslada un costo del cincuenta por ciento y esto quedará en mayor evidencia a partir de ahora, con la información desagregada de los impuestos al consumidor en el ticket final”
Siro añadió que “esto quedará totalmente transparentado cuando se incluya la información de los impuestos que aplica la Provincia y las tasas municipales y así se verá que el Estado es la primera usina de costos, que compite fuertemente con otros costos habituales como servicios, combustibles, fletes y alquiler, entre otros”.
El titular de CEPBA se manifestó a favor de que los consumidores “tengan en cuenta esto a la hora de recibir un ticket y que no se la agarren con el pobre comerciante que se levanta todos los días a las seis de la mañana para ofrecer el mejor precio a sus clientes, pero que choca contra una compuerta involable y esto sucede cuando se encuentra con un cincuenta por ciento de cargas impositivas y de tasas”
Siro envió también un mensaje a los responsables de la agencia ARCA para que “además de las nuevas tiqueadoras, no nos impongan costos adicionales en la actualización de los sistemas de facturación porque, los trabajadores pymes y los comerciantes de proximidad estamos al límite de nuestras posibilidades y no podemos más”
Asimismo, resaltó que “sabemos que en la Legislatura se han promovido proyectos de adhesión desde la provincia y los municipios para mejorar la transparencia fiscal, para que el consumidor cuente con toda la información y esto es para apoyar e instar a que muy pronto se convierta en ley”, dijo Siro.