En este marco, el diputado provincial Fabián Luayza manifestó: “Por segundo año consecutivo el gobierno provincial prorroga el Presupuesto, en esta ocasión, también incluye en el mismo decreto a la Fiscal Impositiva. Estas leyes deben ser aprobadas por la Legislatura. Prorrogarlas por decreto debilita a las instituciones, y principalmente, no da cuenta de la necesidad de la gente que exige que gestionemos a favor de sus intereses, y no de rencillas políticas internas, que únicamente interesan a un grupo reducido de personas”.
“Lo venimos planteando constantemente. Es necesario que los políticos dejemos de lado las banderas partidarias a la hora de legislar o gestionar, hay que hacerlo pensando en la gente. No somos enemigos, somos adversarios políticos en el momento electoral. Concluida esta etapa, tenemos que trabajar de cara a la ciudadanía. Lo que sucedió con el Presupuesto claramente no va en esa dirección”, señaló el legislador de Unión, Renovación y Fe.
Y agregó: “A nivel nacional, el presidente también decidió volver a prorrogar el Presupuesto. No es una buena señal para la economía. El país necesita generar condiciones que brinden certezas, estabilidad. Apelar a decretos no va en esa línea. Es sabido que los escenarios de incertidumbre alejan las inversiones tanto argentinas como extranjeras”.
“El bloque Unión, Renovación y Fe va a seguir trabajando y buscando consensos para lograr que se apruebe un nuevo Presupuesto dentro del marco normativo que establece la Constitución provincial”, concluyó Luayza.