Gremios  Lunes 10 de Febrero del 2020 - 21:11 hs.                296
  Gremios   10.02.2020 - 21:11   
Tras la primera reunión
Docentes: "Nos vamos con el proceso de renegociación en marcha"
Tras finalizar el primer encuentro con el gobierno bonaerense en el marco de paritarias, los representantes de los gremios docentes destacaron el clima de "cordialidad que no hemos tenido nunca en los últimos cuatro años". El jueves discuten el remanente y el viernes es el turno de la Mesa Técnica Salarial.
Docentes: "Nos vamos con el proceso de renegociación en marcha"

 El primero en tomar la palabra fue el titular de SUTEBA Roberto Baradel, quien aseguró que "es un balance positivo porque pudimos plantear todos los temas. El Gobierno puso fecha a las comisiones".

Sobre los temas que se trataron en la mesa de negociación, el gremialista indicó que "hablamos de los sumarios de carácter persecutorio que planteó la anterior administración. Hemos planteado el tema del retroactivo".

Por otra parte, el dirigente afirmó que "hemos destacado la devolución de los días de paro, que había hecho la administración anterior".

Con respecto al reclamo por la "Cláusula Gatillo", Baradel remarcó que "planteamos buscar un mecanismo, llámese cláusula gatillo o sea cual fuere el mecanismo, que los docentes le ganemos a la inflación”. Y añadió: "El gobernador nos dijo que está comprometido con la educación, que cree que quien va a la educación pública no se cae, se levanta".

En tanto, Miguel Díaz de UDOCBA destacó que "hemos visto un clima de cordialidad que no hemos tenido nunca en los últimos cuatro años. El gobierno anterior produjo  una desvinculación con los docentes, los gremios y los dirigentes. Eso no ocurre más  y es un alivio".

Finalmente, la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini manifestó: "Pudimos explayarnos y exponer todos nuestros reclamos, sobre todo la devolución del remanente. Inmediatamente confirmaron una reunión para el día miércoles, donde se va a definir el reintegro. Nos vamos con el proceso de renegociación en marcha", sentenció.

 



AUDIO DE LA NOTA: