En ese marco, Kicillof afirmó: “Hoy 17 de octubre es un día muy especial y emotivo para nosotros: no hay mejor manera de celebrarlo que entregando viviendas a familias bonaerenses”. “Además, es un orgullo doble: están destinadas a nuestra policía que tanto se merece un reconocimiento y lo hacemos en un contexto donde desde el Gobierno nacional se utiliza la excusa del ´no hay plata` para parar la construcción de casas, cloacas y obras de infraestructura que tanto mejoran la calidad de vida de nuestro pueblo”, agregó.
“Mientras dicen que están ajustando a la casta, eliminan la obra pública y las transferencias a las provincias: eso no afecta a la casta, sino a los trabajadores que se quedan sin la posibilidad de acceder a derechos básicos como la educación, la salud y la seguridad”, sostuvo el Gobernador.
Por su parte, Batakis remarcó: “Esta entrega de viviendas representa un sueño cumplido para estas familias: quienes somos parte del Gobierno provincial sabemos que para conquistar derechos es necesaria la voluntad y la acción de un Estado que represente al pueblo y brinde respuestas concretas”.
Las casas entregadas se encuentran en el Barrio Las Brisas, cuentan con red de gas natural y completan un proyecto de 258 unidades del Programa Bonaerense II - Solidaridad con Entidades. En esta oportunidad, los beneficiarios son policías preseleccionados por la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía de la Provincia.
Al respecto, Alonso afirmó: “Con estos actos estamos devolviéndole al personal policial una porción de todo el sacrificio y el compromiso que ellos demuestran día tras día en su trabajo: el Gobierno de la provincia siempre estará presente para mejorar las condiciones de vida de los agentes”.
Asimismo, en el municipio se encuentran en ejecución otras 394 viviendas en José Mármol y el barrio Don Orione. “Es un orgullo poder estar entregando viviendas y mejorando la vida de la gente en un momento donde se discute el rol del Estado y la inversión en obra pública: junto a la Provincia seguiremos trabajando para garantizarles soluciones a nuestros vecinos y vecinas”, remarcó Cascallares.
Por último, Kicillof resaltó: “Frente a estas condiciones tan adversas de recorte y ajuste sobre los sectores más vulnerables y la decisión política del Gobierno nacional de apuntar contra los trabajadores, los jubilados y los estudiantes, cuenten con nosotros para seguir trabajando para ampliar los derechos y mejorar las condiciones de vida de los y las bonaerenses”.
Estuvieron presentes la jefa de Gabinete del ministerio de Trabajo, Cecilia Cecchini; el administrador General del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez; la senadora provincial María Rosa Martínez; y su par Federico Fagioli; el jefe de la Policía provincial, Javier Villar; el presidente de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía de la provincia, Carlos Langone; miembros del Concejo Deliberante; funcionarios y funcionarias locales.