En el marco de un plan de mejoramiento del sistema de transporte público, el Municipio de Lomas de Zamora finalizó las obras del Centro de Trasbordo que se estaban desarrollando en la zona Oeste de la Estación de Banfield.
El proyecto involucró la construcción de nuevas dársenas de colectivos y la renovación de todo el sector, con el objetivo de reordenar la circulación vehicular y peatonal, facilitar los accesos, y mejorar la experiencia de los usuarios que diariamente utilizan el sistema de transporte público.
Además, se han reacondicionado los espacios verdes con la creación de un jardín de mariposas y la plantación de árboles, fomentando la biodiversidad y embelleciendo el entorno. Asimismo, se han llevado adelante obras de infraestructura con nuevas veredas, puesta en valor de la fechada, semáforos y señalización vial en busca de garantizar la seguridad de todas las personas que circulan en la zona.
También, se ha implementado un operativo integral de limpieza para mantener la estación en óptimas condiciones.
En busca de supervisar el final de las obras, el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, llevó adelante una recorrida por la renovada Estación de Banfield, acompañado por el secretario de Obras Públicas del Municipio, Emiliano Pergiovanni, la directora del CGM de Banfield, Julieta Salom, representantes de la sociedad civil, y concejales.