El objetivo del Foro es generar consensos y propuestas para recuperar la economía argentina, el desarrollo productivo y el empleo; y lograr revertir la crisis económica y social que imponen las políticas del actual Gobierno nacional.
Participaron, además, Gabriel Berrozpe, dirigente de Peronismo de la Soberanía; Eduardo Berrozpe, secretario de Prensa de la Asociación Bancaria; Nahuel Silva, director del Programa Manos a la Obra y asesor de la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP); Jorge Poteca, presidente de Berazategui Soluciones Electrónicas; y Juan Pablo Costa, integrante del Centro de Economía Política (CEPA) y docente de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ).
Durante el encuentro, Mussi destacó: "Esta es una iniciativa que trajeron los compañeros Berrozpe (Gabriel y Eduardo) para hablar de un tema fundamental para la vida de los argentinos: la Economía. La realidad actual es que más de la mitad del tiempo lo dedicamos a resolver problemas sociales. Entonces, ¿qué podemos hacer para que no nos pase lo que nos está pasando? Bueno, este es el desafío y la convocatoria para las fuerzas vivas del distrito: gremios, empresas, emprendedores, trabajadores autónomos, profesionales y técnicos. Solamente protestar no sirve, tenemos que consensuar y unirnos para cambiar la historia".
Asimismo, Feletti afirmó: "Frente a la política económica del Gobierno nacional, lo que proponemos nosotros es reinstalar al Estado como distribuidor social; tomar medidas de control de divisas para garantizar el equilibrio externo; ponerle límites al endeudamiento externo; y volver a discutir acuerdos de políticas de ingresos y políticas de precios que compatibilicen el consumo, la producción y la inversión".
En tanto, Berrozpe aseveró: "Es imprescindible alcanzar coincidencias sobre qué queremos para el Gobierno y articular las fuerzas necesarias para llevar adelante ese plan".
Finalmente, en representación de los industriales de Berazategui, Poteca indicó: "Nuestro sector es el termómetro de la situación que viene atravesando la economía. Las importaciones amenazan a los puestos de trabajo y a las empresas. Pero somos un país que podría llegar a tener un gran nivel de soberanía: contamos con muchos recursos naturales, científicos y tecnológicos. La situación económica actual se podría revertir agregándole valor a todos lo que tenemos y exportando productos, bienes y servicios".
También participaron integrantes del Gabinete municipal, economistas, representantes sindicales, organismos sociales, industriales, empresarios, productores agrícolas, emprendedores y comerciantes.