El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, visitó los municipios de Junín y Salto para recorrer obras y avanzar con proyectos financiados con inversión provincial.
En la ciudad de Junín, el ministro mantuvo una reunión con el Intendente Pablo Petrecca y el Rector de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires Guillermo Tamarit, con quien recorrió la intervención paralizada en edificio “Ingeniero Luis Julián Lima” perteneciente a la UNNOBA.
Allí, el ministro Katopodis y el Rector Tamarit firmaron el acta para la finalización de las obras del Museo de Ciencia y Tecnología del edificio, que tiene una estructura de 3.188 m2 desarrollado en tres plantas sobre un terreno conectado con el predio donde se encuentra el Rectorado.
Al respecto, Katopodis afirmó: “Nuestro compromiso es que los jóvenes tengan las universidades públicas que se merecen. Por eso, vamos a terminar el sector del Museo de Ciencias y Tecnologías del Edificio Ing. Luis Julián Lima, para abrir las puertas de este edificio y que no quede como un elefante blanco”. Además, agregó: “Podemos discutir cómo equilibrar las cuentas públicas, pero no desfinanciar a las universidades, al sistema de ciencia y conocimiento en la Argentina”.
En el municipio de Salto, junto al intendente Ricardo Alessandro, Katopodis visitó la obra de repavimentación de la Ruta Provincial 32, en el tramo comprendido entre el acceso Arroyo Dulce y la rotonda de ingreso a Salto. Los trabajos, que se extienden a lo largo de 31 kilómetros, comprenden además banquinas, obras hidráulicas, puentes, barandas de defensa vehicular e iluminación.
Estas obras optimizarán el tránsito entre las ciudades de Salto y Pergamino, además de favorecer la circulación del transporte agrícola-ganadero hacia los puertos de la capital santafesina.
Posteriormente, Katopodis visitó los trabajos en la Ruta Provincial RP N° 191 donde se realizan tareas de repavimentación a lo largo de 59 kilómetros de una de las zonas productivas más importantes de la provincia de Buenos Aires, beneficiando a los más de 4.300 vehículos que transitan diariamente por este corredor.
Al respecto, Katopodis expresó: “Mientras Milei condena a los bonaerenses y a los argentinos a más ajuste, nosotros trabajamos todos los días con mucha responsabilidad para llegar con infraestructura a todos los vecinos y vecinas”.
Katopodis también, se hizo presente en el Centro de Desarrollo Infantil finalizado en el Barrio “Retiro”. Este edificio cuenta con tres salas maternales para niños y niñas de 2, 3 y 4 años, junto con un lactario, sector administrativo, cocina y patio.
“Esta era una obra que veníamos llevando adelante desde el Gobierno Nacional y que el Municipio terminó con gran esfuerzo”, señaló Katopodis y continuó: “En la Provincia estamos convencidos de que es un momento para el cuidado y la protección de nuestra gente”.
Esta nueva estructura apunta a igualar las oportunidades de desarrollo en la primera infancia, reduciendo las brechas existentes de pobreza, género e inequidades territoriales.