Tecnología  Miercoles 04 de Septiembre del 2024 - 00:18 hs.                118
  Tecnología   04.09.2024 - 00:18   
Advertencia
Si actualizaste tu Xbox, no la reinicies
La actualización de agosto de Xbox provocó la pérdida de conexión online a aquellos que reiniciaron de fábrica la consola.
      Si actualizaste tu Xbox, no la reinicies

Microsoft anunció a finales de la semana pasada el despliegue de la actualización de agosto de Xbox, que llegaba con novedades tan interesantes como la capacidad de dividir las partes que queremos instalar de algunos juegos, o la posibilidad de mejorar la interacción con nuestros amigos de Discord. Aunque todas características que se han añadido resultan de lo más interesante, lo cierto es que parece que esta actualización ha llegado con un problema bastante grave.

Según han reportado en Reddit, si has actualizado tu Xbox a la última versión disponible, no deberías de hacer bajo ningún concepto un factory reset de la consola. Al parecer, aquellos usuarios que han realizado esta acción después de recibir la actualización de agosto han perdido la posibilidad de conectarse de manera online, así como el acceso a los juegos multijugador.

La última actualización de Xbox puede afectar a tu conexión online

El problema es realmente grave, ya que perder el acceso completo a internet es prácticamente dejar inutilizable la consola para aquellos que solamente disfruten de las experiencias multijugador. Además, lo peor de todo es que desde la página de soporte de Microsoft se señala que si has actualizado tu Xbox y has sufrido este problema, ahora mismo no hay ninguna solución.

El aviso ha generado rápidamente una gran cantidad de interacciones, con usuarios que se preguntaban por qué iban a tener que realizar un factory reset después de recibir la actualización. El creador del tema, así como otros usuarios, aseguraron que este tipo de acciones están presentes en las propias guías de solución de problemas que Microsoft establece para otros inconvenientes, lo que acabó provocando que llevara a cabo esta acción.

Como hemos dicho, por ahora no hay solución aparente, por lo que deberemos esperar a que Microsoft trabaje en una actualización que ponga fin al problema. Lo único positivo es que, al parecer, seguiríamos teniendo acceso a nuestra biblioteca de juegos, aunque perdamos las funciones online de todos y cada uno de ellos, según informa el sitio especializado "Somos Xbox".



COMENTÁ LA NOTA