En continuidad con el Plan de Modernización que impulsa el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la Resolución MTGP 147/24, el Ministerio de Trabajo que conduce Walter Correa pone en marcha el Sistema de Trabajo Digital Bonaerense (SITRADIB), que funcionará en el Portal de este organismo y a través del cual se podrá realizar la Rúbrica de documentación laboral, de manera digital.
Para acceder a la nueva plataforma, que permite que las y los empleadores realicen dicho trámite de manera ágil, segura y sustentable, deberán tener constituido el domicilio electrónico provincial, para luego adjuntar la documentación a rubricar con la firma digital correspondiente.
En relación a los plazos, a partir del 02/09/24, podrán acceder en forma voluntaria todos los empleadores que así lo deseen. Asimismo, estarán obligados desde el 01/10/24, los empleadores que rubricaban a través de microfichas. Desde el 01/11/24, los empleadores con 50 o más trabajadores. Y finalmente, desde el 01/12/24, los empleadores con menos de 50 trabajadores.
Al mismo tiempo, se establece que todas las hojas móviles adquiridas y no recibidas, serán reconvertidas en saldo a favor para rubricar a través del nuevo sistema.
Por último, destacar que el Sistema de Trabajo Digital Bonaerense reemplaza y unifica la rúbrica de documentación laboral que anteriormente se presentaba de manera presencial en nuestras Delegaciones, como así también la rúbrica realizada a través de la web de AFIP.
El ingreso al SITRADIB se debe realizar a través del Portal de Trabajo: https://www.trabajo.gba.gov.ar/delegaciones/Portal/portal_servicios.asp.
Por dudas y consultas comunicarse al (221) 429-2030 o al 0800-666-2187 o por mail a consultasrubricas@trabajo.gba.gob.ar.