El ministro de Trabajo Walter Correa encabezó la reunión de la “Mesa Ladrillera Provincial”, espacio de articulación conformado por los principales actores del sector, que coincide además con el día de las y los trabajadores del rubro.
Conformada también por el ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica (MPCIT), la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA) y la cámara que nuclea a los empresarios, la “Mesa Ladrillera Provincial” constituye un instancia de coordinación para la promoción, regularización y protección de la actividad ladrillera de la mano de acciones y políticas conjuntas en pos de mejorar las condiciones socio-laborales, fomentar las economías regionales e impulsar el desarrollo productivo del sector.
De la actividad participaron junto al ministro Correa la subsecretaria de Minería del MPCIT, Laura Delgado, el secretario General de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA), Luis Alberto Cáceres, y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Ladrillera, Aurelio Do Vale Andrade.
Acompañaron además el subsecretario de Economía Popular del ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Daniel Menéndez, y el titular del Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo (IPAC), Gildo Onorato.
“Desde el ministerio de Trabajo apuntamos a resolver cuestiones siempre articulando con las y los trabajadores, porque sabemos cómo accionar cuando hay un Gobierno nacional como el de ahora que está en contra de los intereses del pueblo trabajador”, sostuvo Correa.
Durante el encuentro que tuvo lugar en una de las sedes de la cartera laboral provincial en La Plata se habló de la problemática que atraviesa el sector como consecuencia del deterioro del mercado interno, y para eso “tenemos que articular y accionar lo más rápido posible para visibilizar el esfuerzo cotidiano que todos los días realizan las y los trabajadores ladrilleros”, señaló Correa. Y para ello “el ministerio de Trabajo se pone a disposición para lograr ese objetivo, articulando con propuestas y por sobre todo desde un Estado presente”.
Por el ministerio de Trabajo acompañaron al ministro Correa el subsecretario de Relaciones del Trabajo, Andrés Reveles, la subsecretaria de Empleo, Cecilia Soiza, y el subsecretario de Inspección del Trabajo, Mariano Salomón, los secretarios ejecutivos del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL), Ezequiel Berrueco, y de la COPRETI, Nicolás Viñes, y las directoras provinciales de Planificación, Seguimiento y Control de la Inspección, María José Iñiguez, y de Empleo, Claudia Lazzaro.