El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de inauguración de la obra de ampliación del Hospital Güemes de Haedo y puesta en funcionamiento de un nuevo resonador, junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak; el intendente de Morón, Lucas Ghi; el presidente del Comité Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), Martín Sabbatella; y la directora de la institución, Adriana Aigaze.
En ese marco, Kicillof destacó que “este es un hospital que, a pesar de ser una referencia en la provincia de Buenos Aires, requería mucha inversión debido a que su infraestructura y sus capacidades estaban muy deterioradas”. “De esto se trata el Estado que algunos quieren destruir: no es una figura abstracta, es un hospital que hoy suma equipamiento de última tecnología para brindar mejores prestaciones a los y las vecinas de Morón”, explicó.
A partir de una inversión de más de $1.976 millones, se incorporó el resonador y se construyeron 1.175 metros cuadrados para la renovación del sector de Diagnóstico por Imágenes y la ampliación del servicio de resonancia. Además, se dotó al hospital de una torre de laparoscopía estándar y un set básico de instrumental.
En tanto, Kreplak sostuvo: “Todas las acciones que llevamos adelante desde la Provincia tienen como objetivo continuar ampliando el acceso al sistema de salud para las y los bonaerenses”. “Este es un hospital escuela en el que se han formado grandes profesionales y vamos a seguir trabajando para ello: nosotros no creemos que los derechos del pueblo sean un gasto, sino una inversión para llevar una vida digna y poder desarrollarse”, destacó.
Por su parte, el intendente Ghi expresó: "El equipamiento que hoy recibimos en este hospital jerarquiza y fortalece el servicio de una institución que es referencia no sólo para Morón sino para la región.” “En nombre de cada vecino y vecina de Morón, le agradecemos al gobernador que no vacila en seguir poniendo recursos donde más falta hace. Un Gobierno provincial con el que trabajamos codo a codo, porque compartimos la misma convicción sobre la importancia de un Estado presente", destacó.
“Este es un acto muy importante para toda nuestra comunidad: el resonador, la nueva torre de laparoscopía y las obras de ampliación en el hospital facilitan el acceso a la salud a muchos vecinos y vecinas que necesitan diagnósticos rápidos y certeros”, sostuvo Aigaze.
Asimismo, el Gobernador y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, visitaron el Mercado Bonaerense Fijo de Morón, inaugurado en mayo del año pasado. El mismo cuenta con 14 puestos de comercio destinados a la venta minorista de alimentos y productos de la canasta básica. Todos operan con Cuenta DNI para ofrecer descuentos del 40%.
Al respecto, Kicillof remarcó que “este mercado apunta a acercar al consumidor y el productor, fundamental para reducir los costos y lograr precios más accesibles en productos de primera necesidad”. “Sumamos herramientas como los descuentos del Banco Provincia y todo lo que esté a nuestro alcance para contribuir, proteger y defender a los y las bonaerenses que están sufriendo las políticas de ajuste del Gobierno nacional”, sostuvo.
Por último, junto a la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, las autoridades recorrieron los avances de las obras de construcción de un polideportivo en la localidad de El Palomar. Con un avance del 95%, beneficia a miles de vecinos y vecinas de los barrios Carlos Gardel y Presidente Sarmiento, zona en la que el OPISU lleva adelante un plan integral de urbanización con una inversión de $6.693 millones.
“Con esta y cada una de las obras públicas que estamos llevando adelante a través del OPISU, demostramos la necesidad de un Estado presente para invertir en más y mejor infraestructura en los barrios populares”, aseguró el Gobernador y añadió: “Sabemos que se está viviendo una situación muy complicada, por eso desde la Provincia trabajamos para traer más seguridad, viviendas, asfalto y todo lo que haga falta para mejorar la calidad de vida a quienes sufren tantas postergaciones”.
Estuvieron presentes la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales de la Salud, Alexia Navarro; su par de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; funcionarios y autoridades locales.