Municipios  Martes 02 de Julio del 2024 - 10:35 hs.                274
  Municipios   02.07.2024 - 10:35   
Escobar
En junio 150 familias accedieron a los créditos CREA
Con la entrega en Escobar, cada vez más son los bonaerenses que podrán refaccionar y ampliar sus casas gracias al Programa provincial.
En junio 150 familias accedieron a los créditos CREA

El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, a cargo de Silvina Batakis, entregó nuevos créditos en Escobar. Con esta adjudicación, son 44 las familias beneficiarias en el distrito, y cerca de 150 los otorgados durante el mes de junio. El acto de entrega estuvo a cargo del gerente de Desarrollo de Programas de Acceso al Crédito del Instituto de la Vivienda (IVBA), Julián Barberis, y el secretario general de la Municipalidad de Escobar, Carlos “Beto” Ramil. 

Durante el acto, el funcionario bonaerense expresó: “Estos créditos se pensaron para que las familias puedan mejorar su hogar. Las políticas de Estado que lleva adelante el Gobierno provincial están destinadas a mejorarle la vida a las personas. En este caso, además, generan empleo a los trabajadores y las trabajadoras del sector”.

Buenos Aires CREA es un programa de créditos que cuenta con tres líneas de financiamiento que se contabilizan en Valor Unidad Vivienda (UVIs). Los importes se actualizan a través del coeficiente Hogar BA, ligados a los salarios.. Además, se otorgan a tasa subsidiada y tienen un período de gracia entre 6 a 12 meses para comenzar el pago de las cuotas.

Cabe destacar que es un crédito no bancario que entrega el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires a través del Instituto de la Vivienda. Además, la devolución del préstamo será en un plazo de 3 a 6 años, según la línea de financiamiento elegida.

Tan solo en el mes de junio, desde el gobierno de Axel Kicillof, se entregaron más de 150 créditos pertenecientes al programa Buenos Aires CREA en La Matanza, Lanús, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Pilar, Quilmes, San Miguel y Tres de Febrero.

También participaron del acto la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Escobar, María Laura Guazzaroni; el secretario de Gobierno del Municipio, Pablo Ramos; y la secretaria de Planificación Territorial y Espacio Público, Véronica Sabena. 


  Temas relacionados
ESCOBARSILVINA BATAKIS


COMENTÁ LA NOTA