Política  Lunes 01 de Julio del 2024 - 17:54 hs.                289
  Política   01.07.2024 - 17:54   
San Vicente
Kicillof: “En esta patria por la que pasó Perón, nadie se resigna ni naturaliza las desigualdades”
“No podrán hacerles creer a los argentinos que no nos merecemos una vida digna: en esta patria por la que pasó Perón, nadie se resigna ni naturaliza las desigualdades”, afirmó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, al encabezar en San Vicente un acto en homenaje al general Juan Domingo Perón a 50 años de su paso a la inmortalidad. Fue junto a la vicegobernadora Verónica Magario; el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela; y la senadora nacional Lucía Corpacci.
Kicillof: “En esta patria por la que pasó Perón, nadie se resigna ni naturaliza las desigualdades”

En ese marco, Kicillof expresó: “En esta Quinta de San Vicente donde descansa el general Perón, venimos a reafirmar la vigencia de sus ideas para sostener que, frente al actual experimento anarco-capitalista que tanto daño le está haciendo a nuestro pueblo, la alternativa se llama peronismo”.

“Durante estos 50 años muchas veces intentaron dar por muerto el legado de Perón, pero en el siglo XXI fueron Néstor y Cristina quienes le devolvieron la fuerza transformadora a un movimiento que impulsa el protagonismo de los trabajadores”, expresó el gobernador bonaerense y agregó: “Este modelo primarizador que quiere instalar Milei choca con ese legado: nuestro pueblo no está dispuesto a resignarse ni a entregar sus derechos y conquistas”.

En ese sentido, Kicillof remarcó que “Milei implica un modelo con más privilegios para unos pocos y menos derechos para la mayoría, es decir, exactamente lo contrario de lo que representa el peronismo”. “Cada vez queda más claro: el presidente Milei no vino solo a achicar el Estado, vino a desintegrarlo, pero su sueño de una Argentina sin Estado es una pesadilla para la inmensa mayoría de los argentinos”, afirmó.

Por su parte, Quintela sostuvo: “La única política que viene aplicando el Gobierno nacional es la del sufrimiento, por eso es importante asumir el rol de oposición que la sociedad nos ha dado”. “Hoy más que nunca la unidad es una necesidad: tenemos el deber y la responsabilidad de constituir un espacio común que interpele y ofrezca un nuevo proyecto de país a nuestro pueblo”, agregó.


En tanto, Corpacci afirmó: “Primero está la patria, por eso en tiempos difíciles tenemos la obligación como militantes de anteponer las necesidades de nuestra gente y trabajar por la unidad”. “Debemos tener presente qué nos diría Perón, Evita y Néstor, y cada uno desde su lugar aportar a esta construcción”, manifestó.

“En esta hora tan dolorosa para el país, nuestra tarea no puede limitarse a la denuncia o la resistencia: tenemos que crear un escudo para proteger los derechos y, al mismo tiempo, construir, junto a las fuerzas populares y democráticas, una alternativa que en el futuro permita poner a la Argentina en el camino del desarrollo y la inclusión”, afirmó Kicillof y concluyó: “Vamos a organizarnos para luchar por el proyecto de país que nuestro pueblo se merece, inspirados en las ideas y el legado de Perón”.

Estuvieron presentes los dirigentes José Luis Gioja, Máximo Kirchner y Agustín Rossi, la conducción de la CGT y autoridades sindicales, intendentes e intendentas, diputados y diputadas, senadores y senadoras nacionales y provinciales, y representantes de organismos de derechos humanos.





COMENTÁ LA NOTA