Empresas y Comercios  Viernes 28 de Junio del 2024 - 12:21 hs.                343
  Empresas y Comercios   28.06.2024 - 12:21   
La inclusión en cada paso
Megatone.net implementa en todas las sucursales del país la Hora Silenciosa
Su objetivo de incorporar esta iniciativa es crear espacios inclusivos para personas con sensibilidades sensoriales, y a quienes prefieren realizar sus compras en ambientes tranquilos, sin música y luces suaves.
Megatone.net implementa en todas las sucursales del país la Hora Silenciosa

En 2023, Megatone.net comenzó a realizar proyectos de inclusión en sus sucursales con la herramienta ‘Háblalo’ para personas con dificultades para comunicarse. De hecho, fue el fundador del software, Mateo Salvatto, quien estuvo presente en la sucursal de Rafaela, Santa Fe, para la presentación de la alianza. Ahora, Megatone.net suma “La Hora Silenciosa” para fortalecer su compromiso y fomentar un ambiente adecuado para todos.

“La Hora Silenciosa” es una iniciativa de diversidad e inclusión destinada a personas dentro del espectro autista, quienes poseen una enorme sensibilidad ante estímulos sensoriales, como ruidos fuertes o luces altas. De esta manera, acercarse a lugares cotidianos no suele ser una opción para ellos, ya que la sobreestimulación sensorial puede generarles situaciones de estrés y ansiedad. 

Por esta razón, Megatone.net comenzará a implementar La Hora Silenciosa en las 60 sucursales del país. Con colaboradores capacitados para brindar una experiencia de compra cómoda y sin barreras, la empresa designó días y horarios específicos en donde los locales reducen la intensidad de las luces, se apaga cualquier equipo que reproduzca ruidos intensos, y minimiza la presencia de imágenes que puedan causar efectos adversos. El objetivo es crear un entorno calmo y menos estimulante, para que todos puedan acceder a las sucursales sin inconvenientes y aprovechar las oportunidades de compra. 

La acción se llevará a cabo por primera vez en todas las sucursales de Megatone.net, el sábado  29 de junio de 8hs a 9hs. Luego, esta iniciativa se replicará: 

° Todos los martes por la mañana de las 08.00hs a las 09.00hs. 

° Todos los jueves por la tarde de 16.00hs a 17.00hs. 

° Todos los sábados por la mañana de las 08.00hs a las 09.00hs.

Desde RRHH de Megatone.net la Lic. en Piscología, Teresa Margaría destaca qué: “en todo el proceso de este proyecto, estuvimos acompañados por la Asociación “Autismo Sin Barreras” de Rafaela - Santa Fe, a quien agradecemos especialmente por su apoyo y capacitación de todo el equipo. Nos genera un gran orgullo poder trabajar en generar espacios de inclusión para todos”.

Con esta medida, Megatone.net busca promover la inclusión como parte integral de sus valores corporativos y contagiar estas acciones a más comercios, para hacer entre todos una sociedad más empática e inclusiva. 

Acerca de Megatone.net:

Con presencia en todas las ciudades importantes del país, es uno de los retailers de mayor evolución. Incorpora conceptos reales de omnicanalidad, que integran sus Puntos de Venta, como también su canal e-commerce: www.megatone.net. Ofrece entregas same day y, gracias al desarrollo de su propio Market Place, cuentan con más de 20.000 productos, que lo convierten en uno de los más importantes de Argentina. 




COMENTÁ LA NOTA