Municipios  Viernes 31 de Mayo del 2024 - 12:03 hs.                182
  Municipios   31.05.2024 - 12:03   
Azul
Abren las inscripciones para el ciclo de Capacitaciones (En)Clave Bonaerense
En el marco de un convenio entre el Instituto Cultural bonaerense y el municipio de Azul, se llevarán adelante capacitaciones para trabajadores y trabajadoras provinciales y municipales. La inscripción será gratuita y online.
Abren las inscripciones para el ciclo de Capacitaciones (En)Clave Bonaerense

La primera propuesta del Ciclo de capacitaciones (En)Clave Bonaerense Patrimonio, Identidad y Memoria, consiste en un ciclo del Centro de Interpretación Salamone de Azul, en el que se abordará mediante charlas virtuales diferentes estrategias para la conservación del patrimonio arquitectónico del Ing. Francisco Salamone. 

La inscripción se extenderá del lunes 3 al domingo 24 de junio, es online a través del correo electrónico interpretacionsalamoneazul@gmail.com. Podrán anotarse trabajadores de las áreas de museos, organismos públicos de cultura, patrimonio, educación, turismo y/o espacios con tareas vinculadas al patrimonio cultural. Las charlas, que comenzarán el 2 de julio, estarán a cargo de la arquitecta Mariana Quiroga y la profesora Laura Basterrechea.

“El espacio tiene como finalidad investigar sobre la obra del Arquitecto Ingeniero Francisco Salamone, recuperar el patrimonio cultural, oral, escrito, fotográfico de la época, informar el estado del patrimonio histórico y cultural”, sostuvieron desde la organización.

Por su parte, la segunda capacitación será con las jornadas de conservación preventiva para archivos municipales “Entre la archivística y la conservación”, que se dictará de manera presencial el 11 y 12 de julio en el Centro de Interpretación Francisco Salamone. Está destinado a trabajadores provinciales y municipales de organismos culturales. La inscripción gratuita y online se desarrollará del 3 al 21 de junio. El equipo que coordina el programa es del Archivo Provincial Levene. 

“El objetivo de las jornadas es capacitar y profesionalizar a los trabajadores provinciales y municipales de la Provincia, como así también sostener un trabajo en red entre las distintas regiones bonaerenses”, sostuvieron.

Estas políticas públicas apuntadas a la preservación del patrimonio se dan en el marco de un convenio firmado en marzo de 2024 entre la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, y el intendente de Azul, Nelson Sombra.


  Temas relacionados
FLORENCIA SAINTOUTAZUL


COMENTÁ LA NOTA