Municipios  Jueves 30 de Mayo del 2024 - 16:07 hs.                330
  Municipios   30.05.2024 - 16:07   
Chacabuco
Adhesión al Programa Municipios por la Igualdad
La ministra Estela Díaz visitó el municipio de Chacabuco donde, junto al intendente Darío Golia, firmaron el convenio de adhesión al programa “Municipios por la Igualdad”.
Adhesión al Programa Municipios por la Igualdad

Con el objetivo de garantizar el alcance territorial de las políticas del Ministerio de Mujeres y Diversidad, la ministra Estela Díaz visitó el municipio de Chacabuco donde, junto al intendente Darío Golia, firmaron el convenio de adhesión al programa “Municipios por la Igualdad”. 

“Este es el compromiso del gobernador Axel Kicillof con el pueblo de la Provincia, construir un gobierno cercano” expresó Estela Díaz y señaló: “La provincia de Buenos Aires tiene 135 municipios, 300.000 kilómetros cuadrados, más de 2.000 localidades; y es en cada localidad, con cada intendente, donde estamos para concretar las propuestas de las políticas del gobierno bonaerense.”

Por su parte, Darío Golia afirmó: “Queremos un municipio que acompañe, promueva y haga realidad en todo su territorio el cumplimiento de las políticas de inclusión y en defensa de los derechos de las mujeres y diversidades”.  

A través del programa “Municipios por la Igualdad”, la Provincia destina fondos a los municipios para el desarrollo de políticas públicas que tiendan a reducir las brechas de desigualdad por razones de género. Además, propone que los proyectos presentados sean realizados por varias áreas de la gestión local con el objetivo de transversalizar la perspectiva de género en el gobierno municipal.

El municipio de Chacabuco optó por la línea “Deporte y Recreación” para la creación de un espacio múltiple de desarrollo comunitario en el Barrio San Cayetano que será utilizado para brindar talleres de formación laboral para mujeres y diversidades en situación de vulnerabilidad.

Durante la visita de la Ministra al municipio, visitó el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio San Cayetano y la Casita ex centro de salud, donde se construirá el salón multifuncional para desarrollar los talleres en un entorno confortable y accesible para todas y todos.

Las actividades contaron con la presencia de la subsecretaria de Políticas Transversales de Género, Lidia Fernández; la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lucía Portos; la jefa de Gabinete Fiorella Juanico Ávila; la directora provincial de Regiones, Silvia Zaballa; la directora provincial de Diversidad Sexual, Rosario Castelli; la directora de Región Cuarta, Ada García; el director de Programas Especiales para la Diversidad Sexual, Nicolas Abratte; la diputada Micaela Olivetto; la directora de Políticas de Género y Diversidad del municipio, Martha Hortman; la coordinadora de Diversidad, Pilar Martinez.

 

  Temas relacionados
DARIO GOLIAESTELA DIAZCHACABUCO


COMENTÁ LA NOTA