Municipios  Miercoles 29 de Mayo del 2024 - 14:41 hs.                246
  Municipios   29.05.2024 - 14:41   
La Plata
Municipio y Provincia gestionaron botones antipánico para los vecinos de Tolosa
La Municipalidad de La Plata junto al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires gestionó la entrega de botones antipánico que pueden ser geolocalizados por el personal de la Central de Monitoreo de la cartera bonaerense.
Municipio y Provincia gestionaron botones antipánico para los vecinos de Tolosa

La iniciativa se llevó a cabo en la nueva delegación de Tolosa, en el marco del Plan de Seguridad que impulsan en conjunto ambos organismos estatales, y apunta a reforzar la inmediatez en la respuesta ante posibles hechos delictivos.

Se trata de una herramienta tecnológica que desarrolló el Ministerio de Seguridad de la provincia, para facilitar la atención de los ciudadanos en situaciones de emergencia e inminente peligro.

“El trabajo articulado entre la Provincia y el Municipio nos permite seguir brindando respuestas a los vecinos en materia de seguridad y junto a la Asamblea Vecinal de Tolosa estamos entregando esta herramienta tecnológica que nos ayudará a prevenir el delito en la ciudad”, expresó el secretario de Seguridad, Diego Pepe.  

Los botones antipánico entregados por el Gobierno de Axel Kicillof y del intendente Julio Alak son de última generación y, mediante una app monitoreada por la Central de Atención Telefónica del 911, el usuario es asistido con mayor celeridad ante una situación donde peligra su vida. 

Según se informó desde la Subsecretaría de Participación Ciudadana, conducida por Sol Marcos, estos dispositivos ya fueron otorgados a vecinos de Parque Sicardi, Arana y Villa Castells, entre otras localidades, y próximamente el servicio se extenderá a Ringuelet y más barrios.

En paralelo, la Municipalidad realiza relevamientos de las situaciones delictivas para optimizar la atención ante hechos de inseguridad, mientras que desde el área de Asistencia a la Víctima se ofrece contención psicológica.


  Temas relacionados
LA PLATAJULIO ALAK


COMENTÁ LA NOTA