Municipios  Miercoles 29 de Mayo del 2024 - 12:34 hs.                244
  Municipios   29.05.2024 - 12:34   
Lomas de Zamora
D’Onofrio y Otermín entregaron cascos a motociclistas
El Ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, llevó herramientas de seguridad para conductores del distrito. A su vez, en una ceremonia con el intendente Federico Otermín otorgaron Pases Libres Multimodales a solicitantes lomenses.
D’Onofrio y Otermín entregaron cascos a motociclistas

El ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, encabezó junto al intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, el acto de entrega de cascos para motociclistas. De esa manera, la cartera provincial profundiza la lucha en pos de mitigar la siniestralidad vial.

“Iniciamos un camino muy importante con la ley de Alcohol Cero y podemos afirmar que la accidentología vinculada a la alcoholemia bajó en un 67% desde la aplicación de la normativa. Por eso, la prevención es un trabajo que se realiza día a día y, junto con los controles de seguridad, vamos generando un cambio cultural para salvar vidas”, expresó el ministro D’Onofrio.

Además, el funcionario bonaerense manifestó que “ahora queremos poner mucho acento en la primera causa de muerte que es el no uso y el mal uso del casco. Tenemos que asegurarnos que se haga de la manera más segura y correcta. Pongamos mucha atención, queremos dejar de lamentar la pérdida o las heridas de nuestros seres queridos”.

En tanto, Otermín destacó: “Nos pone muy contentos la visita del ministro D’Onofrio porque viene a ayudar en nombre del gobernador Axel Kicillof. Esta mancomunión entre el municipio y la Provincia es una muestra del compromiso diario por un Estado presente”.

La ceremonia de entrega tuvo lugar en la municipalidad de Lomas y comenzó con una capacitación para las y los presentes, a cargo de agentes de la Dirección Provincial de Fiscalización y Control del Tránsito y la Seguridad Vial, enfocada en la concientización sobre el uso de cascos en moto vehículos. Respecto a ello, cabe destacar que los siniestros de tránsito de este tipo, son la principal causa de mortalidad en jóvenes en la Provincia.


Con este aliciente, el Ministerio de Transporte lleva adelante entregas de cascos en decenas de municipios bonaerenses. Así, se otorgaron cascos en San Martín, Tres Arroyos, Bahía Blanca, Chacabuco, Brandsen, San Vicente, Cañuelas, Carmen de Patagones y Chivilcoy, entre algunos distritos.

Por otra parte, se entregaron 264 Pases Libres Multimodales a beneficiarios y beneficiarias. Con esta nueva tanda de credenciales, ya son 8394 las y los lomenses con discapacidad, trasplantados y en lista de espera de trasplante que cuentan con este derecho para utilizar sin costos el transporte público de pasajeros en su modalidad terrestre, en líneas provinciales, y fluvial. 

De esta forma, son más de 223 mil bonaerenses que alcanzaron este beneficio respaldado por la ley nacional de Discapacidad.




COMENTÁ LA NOTA