Municipios  Viernes 24 de Mayo del 2024 - 13:02 hs.                495
  Municipios   24.05.2024 - 13:02   
Bahía Blanca
La Provincia reinició las obras en la Planta Potabilizadora Patagonia
Los trabajos, que forman parte del Plan Hídrico para los partidos de Bahía Blanca y Coronel Rosales, permitirán sumar una producción de 1.250.000 litros por hora.
La Provincia reinició las obras en la Planta Potabilizadora Patagonia

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, mediante la Subsecretaría de Recursos Hídricos, reinició los trabajos del nuevo módulo de potabilización de la Planta Patagonia, que mejorará la calidad de vida para más de 300 mil habitantes de Bahía Blanca.

El proyecto, que se encuentra en un 80% de ejecución, comprende la construcción, montaje y puesta en marcha de la planta modular compacta de potabilización de agua, que sumará una producción de 1.250.000 litros por hora.  

De esta manera, posibilitará recibir las aguas procedentes de tres fuentes distintas como es el tanque elevado proveniente del embalse Paso de las Piedras, el sistema de bombeo subterráneo desde el arroyo Napostá, y el nuevo sistema de bombeo desde lagunas de lavado.

Al respecto, el subsecretario de Recursos Hídricos, Néstor Álvarez, expresó: "Este nuevo módulo de potabilización de planta Patagonia va a permitir que, desde el verano próximo, se potabilice un 10% más de agua en la ciudad”.

Los trabajos actuales contemplan la ejecución de una plataforma para que los nuevos filtros modulares se ubiquen a la misma altura de los ya existentes, permitiendo que la entrada y salida de agua puedan acoplarse al sistema en uso sin generar inconvenientes.

También, ya se construyó una sala que permite albergar todo el tablero eléctrico que demandará la operación de las nuevas instalaciones.

Los trabajos forman parte del Plan Hídrico para los partidos de Bahía Blanca y Coronel Rosales para optimizar el suministro de agua potable en ambos municipios del sur de la Provincia.

  Temas relacionados
BAHIA BLANCA


COMENTÁ LA NOTA