Municipios  Viernes 24 de Mayo del 2024 - 12:59 hs.                307
  Municipios   24.05.2024 - 12:59   
Almirante Brown
Kreplak inauguró consultorios y entregó equipamiento
Se trata de equipamiento de alta complejidad que en total suma una inversión superior a los 450 millones de pesos.
Kreplak inauguró consultorios y entregó equipamiento

En una recorrida por el distrito de Almirante Brown, el ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, entregó equipamiento de alta complejidad en los hospitales “Oñativia”, “Meléndez” y “UPA 5”; y también inauguró 17 consultorios en el hospital de rehablitación “Dr. J. M. Jorge”. El funcionario concurrió acompañado de autoridades sanitarias provinciales y fue recibido por el Intendente Mariano Cascallares, junto a directores ejecutivos y ejecutivas de los nosocomios.

La recorrida comenzó con la entrega de una torre de laparoscopia en el Hospital “Dr. Arturo Oñativia”, valuada en 39 millones de pesos. Este equipamiento permite a los equipos de salud realizar cirugías monitoreadas menos invasivas con incisiones pequeñas. Su puesta en marcha acortará los tiempos de espera para cirugías en la región.

A continuación, los funcionarios se digirieron al hospital "Lucio V. Meléndez” donde hicieron entrega de un mamógrafo, un equipo de rayos X, un ecocardiógrafo y un ecógrafo bajo una inversión de casi 440 millones, mediante la que también se readecuaron los espacios para su colocación. Durante esa actividad también hicieron entrega de un equipo ecógrafo, valuado en más de 13 millones, para la Unidad de Pronta Atención UPA nº5.

“Esta tecnología para diagnóstico por imágenes es una inversión de muchísima importancia que nos permite hacer diagnósticos de mejor calidad, es una inversión de mucho dinero pero sobre todo es más garantía de derecho de la salud para toda la población. Es integrar el sistema, ponerlo disponible para cada uno de los municipios en un sistema que es público, que garantiza el derecho a la salud de alta calidad con toda la complejidad de inversión necesaria es un derecho en la provincia de Buenos Aires”, subrayó el ministro.

Por último, la recorrida finalizó con la inauguración de un peine de consultorios en el hospital “Dr. J. M. Jorge” en Burzaco. La obra consta de 17 consultorios para la atención con área de reunión de equipos, consultorio acustizado para audiometrías y estar para profesionales.

“Esta semana en la Provincia de Buenos Aires estuvimos recorriendo muchos hospitales con avances en obras, inauguraciones, entrega de equipamiento, y hoy estamos también en Adrogué entregando equipamiento nuevo de alta tecnología, readecuando sectores e inaugurando consultorios”, finalizó Kreplak.





COMENTÁ LA NOTA