Política  Jueves 23 de Mayo del 2024 - 14:44 hs.                267
  Política   23.05.2024 - 14:44   
Encuentro en General Belgrano
Radicales Unidos para buscar soluciones a los bonaerenses
Con el foco puesto en la innovación tecnológica al servicio de la integración, el Foro de Intendentes Radicales de la Provincia de Buenos Aires sesionó en General Belgrano.
Radicales Unidos para buscar soluciones a los bonaerenses

Más de 25 intendentes se juntaron para seguir construyendo políticas públicas en conjunto, aunando esfuerzos y pensando soluciones transversales para los bonaerenses en tiempos de enorme complejidad. 

Lo Intendentes reunidos en General Belgrano, coincidieron en iniciar gestiones para lograr una tarifa eléctrica diferenciada para los efectores de salud públicos, en solicitar que los efectivos policiales vuelvan a sus localidades para ejercer funciones una vez recibidos, a la vez que intercambiaron proyectos e ideas para potenciar los municipios de forma colaborativa.

Durante la jornada compartieron datos sobre las situaciones en materia de asistencia social, seguridad, empleo y salud, y reconocieron un fuerte crecimiento en la demanda hacia los municipios, por lo que expresaron la imperiosa necesidad de poder contar en este escenario con el acompañamiento del gobierno Provincial y Nacional.


La postura del Foro sobre la Corte Suprema.

Los intendentes radicales acordaron realizar una petición a los legisladores nacionales para mantener el cupo de género dentro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina tras la renuncia de Elena Highton de Nolasco y el fallecimiento de Carmen María Argibay.

Miguel Lunghi intendente de Tandil señalo que, “debemos llevar a nuestros Senadores Nacionales la necesidad de trabajar para no perder la representación de las mujeres en el máximoórgano del Poder Judicial”.

La relación con el Partido

Los mandatarios comunales concretarán en los próximos días un encuentro con las autoridades del Comité UCR Provincia para cumplimentar la agenda de actividades y seguir construyendo un radicalismo fortalecido desde sus bases


  Temas relacionados
UCRMIGUEL ANGEL LUNGHI


COMENTÁ LA NOTA