Política  Jueves 23 de Mayo del 2024 - 12:10 hs.                291
  Política   23.05.2024 - 12:10   
La Plata
Batakis: “Vamos a llegar a cada bonaerense con una solución”
Lo afirmó la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano durante la entrega de 22 créditos Buenos Aires CREA para ampliar y refaccionar viviendas.
Batakis: “Vamos a llegar a cada bonaerense con una solución”

En la ciudad capital de la provincia de Buenos Aires, 22 familias recibieron hoy el crédito para ampliar y refaccionar viviendas que entrega el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano. El acto de entrega estuvo a cargo de la ministra Silvina Batakis y el secretario de Gobierno platense, Guillermo “Nano” Cara.

Se trata del programa Buenos Aires CREA, que tiene como objetivo brindar una respuesta a aquellas personas que precisan refaccionar o ampliar sus viviendas, pero necesitan una política de financiamiento accesible para poder realizarlo.

“El Gobernador nos pide que estemos donde el mercado no llega y, si bien es cierto que los recursos son escasos, vamos a hacer todo lo posible para llegar a cada bonaerense con este Programa”, afirmó la ministra.

Durante el acto, el secretario platense destacó la importancia de un Estado que “iguale las oportunidades de las personas en aquellos desequilibrios económicos y sociales”.

Una de las personas que accedió hoy al crédito es Miguel Dueñas, que agradeció a “quienes pudieron hacer realidad el sueño” de terminar su casa. A partir de este Programa, la familia de Miguel podrá realizar mejoras en la vereda, para transitar mejor en los días de lluvia, y construir un galpón para guardar sus herramientas.

Buenos Aires CREA brinda tres líneas de financiamiento: refacciones menores, con montos hasta $ 1.083.685,20 y repago en 36 cuotas mensuales; refacciones mayores, que asciende hasta los $2.167.370,40 y su devolución será en 72 cuotas mensuales; y ampliaciones, con tope en $4.334.740,80 y repago en 72 cuotas mensuales.

Los créditos se otorgan a tasa subsidiada, tienen una devolución en un plazo de 3 a 6 años según la línea de financiamiento elegida, y un período de gracia entre 6 a 12 meses para comenzar a pagar las cuotas.

Participaron del acto, el jefe de Gabinete del MHyDU, Juan Manuel Pignocco; la responsable de la Unidad de Promoción de Políticas de Género y Diversidad del MHyDU, Laura Arano; el gerente de Desarrollo de Programas de Acceso al Crédito del IVBA, Julián Barberis; el presidente de PROFIDE, Nicolás Serafini; y la secretaria de Hábitat de la Municipalidad de La Plata, Carina Galland.

  Temas relacionados
LA PLATASILVINA BATAKIS


COMENTÁ LA NOTA