El ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, visitó Bahía Blanca y llevó adelante una batería de medidas para la protección vial y el cuidado de la vida. Por caso, el pilarense encabezó un operativo de control de cargas y, junto al intendente Federico Susbielles, reconoció derechos en el transporte, entregó cascos y rubricó un acuerdo para fortalecer el alcohol cero al volante.
“Estamos en una época dura para las y los bonaerenses, el 20 por ciento del salario se va en el boleto del transporte. Sepan, que hay un gobernador como Axel Kicillof, un intendente como Federico y un ministro que no va a dejar de defenderlos”, expresó el titular de la cartera de Transporte bonaerense.
A su vez, en el encuentro con vecinas y vecinos en el palacio municipal, D’Onofrio resaltó: "Todas las herramientas que hoy les acercamos son producto del esfuerzo diario por cuidar la vida, porque las calles sean más seguras para quienes la transitan”.
Por su parte, el intendente Susbielles agradeció la presencia de D'Onofrio y las acciones que la Provincia desarrolla en el distrito: "El transporte es algo que nos preocupa y nos ocupa. El ministro es el gran artífice de una ley muy importante, la ley de alcohol cero. Nuestra prioridad es cuidar la salud de nuestros vecinos y trabajar en la prevención es avanzar en esa dirección".
En el marco de la visita del funcionario de Axel Kicillof, se desarrolló una capacitación para inspectores de tránsito bahienses, a cargo de los agentes de Seguridad Vial provincial. En la misma se abordó sobre los equipos de medición de alcoholemia que se concedieron al municipio para reforzar la Ley de Alcohol Cero al Volante y el correcto uso de los 90 cascos, homologados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), que se entregaron a la comunidad, con especial énfasis en repartidores que circulan en moto.
Así, la visita de D’Onofrio a Bahía Blanca culminó con la entrega de 308 Pases Libres Multimodales a personas con discapacidad, trasplantados y en lista de trasplante para que puedan acceder sin costos al transporte público de pasajeros de jurisdicción provincial.
Esta es la tercera tanda de credenciales que se emiten para Bahía, llegando a 4028 solicitantes locales que ya cuentan con su PLM. Con esta ampliación de derechos, entre los que figuran 6500 acreditaciones con autoadhesivos en Braille para no videntes, se alcanzó un total de 220.576 beneficiarios y beneficiarias de PLM desde el inicio de la gestión de D’Onofrio al frente del Ministerio de Transporte.
Asimismo, el ministro visitó la posta de control de documentación y pesaje de cargas que se llevó a cabo en el acceso a la localidad de Cabildo, en la Ruta provincial 51, que forma parte del Corredor Sur de fiscalización. Los controles con balanzas dinámicas permiten la protección de la cinta asfáltica eliminando de las rutas a los camiones con exceso de peso. Además de combatir la evasión fiscal por las toneladas de productos no declarados.