Legislatura  Lunes 13 de Mayo del 2024 - 10:30 hs.                611
  Legislatura   13.05.2024 - 10:30   
Charla con vecinos, productores e intendentes
Legisladores radicales recorrieron la Séptima sección
Como parte de Legisladores en Camino, la idea que el radicalismo bonaerense está llevando a cabo en toda la Provincia, legisladores provinciales y nacionales participaron de diferentes actividades en Olavarría, Roque Pérez y Saladillo. “Recorrer, escuchar y trabajar junto a los vecinos de la Provincia es la idea”, señalaron.
Legisladores radicales recorrieron la Séptima sección

La UCR de la provincia de Buenos Aires comenzó este año con el proyecto “Legisladores en Camino", una idea que tiene como objetivo que todos los legisladores recorran toda la provincia, más allá de las secciones que representan, escuchar las problemáticas locales tan diversas en la amplia provincia y acercar la tarea legislativa.

Luego de un primer encuentro en la Sexta sección, este viernes visitaron las ciudades de Olavarría, Roque Pérez y Saladillo. Participaron de la recorrida y de las diferentes actividades los legisladores provinciales Diego Garciarena y Agustín Máspoli –titulares de los bloques en Diputados y en el Senado-, Alejandra Lordén, Alejandro Cellillo, Nerina Neumann, Emiliano Balbín, Ariel Bordaisco, Claudio Rossi, Eugenia Gil Alotto, Anahí Bilbao, Valentín Miranda, y Belén Malaisi; y los legisladores nacionales Fabio Quetglas y Karina Banfi.

“Parte de nuestra tarea como legisladores es ésta, la de recorrer los territorios, no quedarnos dentro de nuestros despachos. Salir a escuchar y trabajar en lo que sea necesario para mejorar la vida cotidiana de los vecinos de la Provincia”, manifestaron los legisladores.


En Roque Pérez visitaron las instalaciones de la estancia La Biznaga, donde se crían cerdos y se produce biogás a partir de los efluentes de los animales. “La característica distintiva de la actividad que lleva adelante allí Cabaña Argentina, es que hace toda la cadena de producción, desde la inseminación hasta la comercialización y exportación, demostrando la capacidad productiva y competitiva de nuestro campo, siempre abierto al desarrollo y la innovación”, indicaron.

En Olavarría recorrieron la Facultad de Ingeniería, y recibieron a los vecinos en el comité local, donde acercaron inquietudes y problemáticas variadas.

Finalmente, en Saladillo realizaron una charla abierta sobre los “Desafíos educativos de la provincia de Buenos Aires”.

Durante la recorrida, los intendentes de General Alvear, Ramón Capra, y de Saladillo, José Luis Salomón, se reunieron con todos los legisladores en la ciudad de Saladillo.

Continuando con esta idea de estar cerca del vecino, legislando desde el territorio, el próximo evento de Legisladores en Camino será a fines de este mes en la Segunda sección electoral.




COMENTÁ LA NOTA