Municipios  Sábado 11 de Mayo del 2024 - 13:17 hs.                149
  Municipios   11.05.2024 - 13:17   
Chivilcoy
Britos anunció que entró en vigencia el nuevo Código de Ordenamiento Urbano
El intendente Guillermo Britos anunció que a partir del 2 de mayo entró en vigencia el nuevo Código de Ordenamiento Urbano, tras siete años de trabajo, el cual favorecerá el crecimiento ordenado de la ciudad.
Britos anunció que entró en vigencia el nuevo Código de Ordenamiento Urbano

Lo hizo acompañado por la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso; la directora del área, Andrea Vaccaro; y la arquitecta de Catastro, Florencia Echaide.

El Código comprende las normas de ordenamiento territorial del municipio: entre otras cosas, define las características de las edificaciones que se pueden realizar en cada zona y qué tipo de usos y qué potencial constructivo pueden tener las obras que se realizan.

En este sentido, el jefe comunal sostuvo: “La buena noticia es que después de siete años de trabajo, a partir del 2 de mayo entró en vigencia el nuevo Código de Ordenamiento Urbano de Chivilcoy”.

«Esto traerá importantes beneficios para garantizar el crecimiento ordenado de la ciudad y era algo muy esperado por muchos vecinos, teniendo en cuenta que el último Código que regía era del 2001”, destacó.

Asimismo, el Mandatario expuso: «Le agradezco al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, que tras reunirme con él y solicitarle que firmase la resolución, actuó rápidamente, permitiendo que esto se concrete”.

Por su parte, Alonso amplió: «El estimativo de crecimiento que prevé el nuevo Código es de 40.000 habitantes, por lo que es un trabajo a largo plazo; además, se va a poder edificar en muchos lotes que quedaron en medio de la ciudad”. 

Seguidamente, el secretario de Obras Públicas enfatizó: “Recordamos que antes de comprar un terreno es importante que consulten si se puede edificar, para evitar inconvenientes que después son muy complicados de resolver”.

Por último, la arquitecta Florencia Echaide, que estuvo a cargo de la confección del mismo, detalló: “Es un trabajo que hemos hecho acompañados por la Dirección de Ordenamiento Urbano provincial y distintos actores de la ciudad”.

Y remarcó que “este Código favorece el ordenamiento de la ciudad lo que trae innumerables beneficios a la hora de pensar y ejecutar el crecimiento de la ciudad, como así también permite tener una mirada actualizada de la misma”.

Por dudas o consultas, se pueden acercar a Catastro, ubicado en avenida Soarez 279, o enviar un email a catastrochivilcoy@gmail.com.




COMENTÁ LA NOTA