Turismo  Jueves 09 de Mayo del 2024 - 13:32 hs.                89
  Turismo   09.05.2024 - 13:32   
Ideal para una escapada
Estancia El Dorado: majestuosidad campestre en la provincia de Buenos Aires
Un nuevo espacio natural se adaptó para el disfrute de toda la comunidad: la estancia El Dorado, evoca la grandeza de la época colonial y cautiva con su belleza en el municipio bonaerense de Moreno. Esta joya rústica, con sus extensos campos verdes, es un sitio fascinante para sumergirse en la historia y la tranquilidad de un entorno rural.
Estancia El Dorado: majestuosidad campestre en la provincia de Buenos Aires

El sitio propone vivenciar una experiencia inolvidable a sólo 40 kilómetros de Capital Federal y a 100 de La Plata, donde se logra desconectar de la vida en la  ciudad y volver a la naturaleza. Se trata de un espacio exclusivo ubicado a orillas del lago San Francisco, que forma parte del Área Natural Protegida Dique Roggero.



La estancia rodeada de paisajes pintorescos y una rica biodiversidad invita a explorar y descubrir la flora y fauna nativa entre ejemplares de ceibos, talas, sauces, casuarinas y fresnos que crecen dentro del predio de 268 hectáreas. Se trata de uno de los bosques más grandes del conurbano y ofrece actividades variadas para quienes lo visitan.

La arbolada es imponente y perfecta para avistar aves. Allí es posible apreciar atardeceres increíbles, luego de disfrutar de un día pleno al aire libre. 

A El Dorado se accede sin inscripción y por orden de llegada hasta completar la capacidad. Además, se puede pasar la noche solo mediante reservas anticipadas en reservasparquesnaturales@moreno.gov.ar o por WhatsApp al +549-11-2191-3540.


Allí funcionan glampings con domos que combinan comodidad y lujo con la aventura de acampar en una zona agreste. 

Su diseño distintivo, confort interior y conexión con la naturaleza los convierten en una opción distinta para un viaje único. 

Otra alternativa es el camping que cuenta con áreas designadas para fogones y parrillas, luz eléctrica y enchufes, parcela de hasta cuatro personas y mesas con bancos incorporados. Para ello, es necesario llevar carpa y todos los suministros personales.  Durante la estadía, el estacionamiento es gratuito.

En Moreno, además, se pueden visitar la Reserva Municipal Los Robles, un bosque protegido de 270 hectáreas; la represa Ingeniero Roggero y Lago San Francisco, un gran espejo de agua rodeado por humedales; el Casco Histórico conformado por el Palacio Municipal, la Catedral Nuestra Señora del Rosario y el Teatro Leopoldo Marechal. En la plaza dr Bujan, sobre la ruta 7, entre Paso del Rey y Moreno, se realizan actividades culturales para toda la familia y funciona la Feria de Artesanos y Productores locales, con variedad de objetos y gastronomía. 


Los polideportivos y parques abiertos del distrito son perfectos para practicar deportes y danzas: fútbol, vóley, básquet, tenis, ajedrez, boxeo, hockey, handball, patín, chaiu do kwan, gimnasia deportiva, zumba, aerobox, ritmos urbanos, funcional, minitrump y running.

Moreno ofrece diversidad de paseos y la estancia El Dorado es uno de los más destacados. Por su belleza natural y su ambiente tranquilo, este refugio de vida y naturaleza ubicado cerca de grandes urbes es un atractivo turístico bueno, bonito y bonaerense. Un tesoro escondido en la provincia de Buenos Aires para escapar del ritmo frenético de la vida cotidiana.


  Temas relacionados
MORENO


COMENTÁ LA NOTA