En ese marco, Kicillof afirmó que “frente a la situación que ya estamos atravesando como consecuencia de la deserción del Gobierno nacional y sus políticas de ajuste, asumimos el desafío de sostener los puestos de trabajo en la provincia”.
“Para ello, es fundamental consolidar y construir nuevas políticas públicas que nos permitan actuar rápido y acompañar a las empresas recuperadas”, sostuvo.
Durante el encuentro se plantearon diversas problemáticas que enfrentan las cooperativas y las fábricas recuperadas en el marco de las medidas impulsadas por el Gobierno nacional que ponen en peligro los puestos de empleo y los espacios de comercialización frente a la caída generalizada del consumo. Asimismo, se valoró la ley que dicta la emergencia económica, financiera y tarifaria de fábricas recuperadas en la provincia de Buenos Aires.
Por su parte, Correa destacó “el esfuerzo de las y los trabajadores que se han puesto al frente de empresas que quebraron y han atravesado situaciones muy difíciles”. “En estas épocas de abandono por parte del Gobierno nacional, en la provincia de Buenos Aires vamos a defender a quienes mantienen vivas las unidades productivas”, agregó.
Estuvieron presentes también los referentes del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas (MNER), Eduardo Murúa y Gisela Bustos; y representantes de la farmacéutica FARMACOOP; la metalúrgica EITEC; la autopartista 1° de Agosto; la distribuidora RECOOP; la elaboradora de quesos Master Cheese; las productoras de confitería Mielcitas, de panificados, Nuova Piazza, y cuero ecológico, Cuero Flex; las cooperativas de trabajo Aceitera La Matanza, Tornería La Matanza y Frigocarne; la metalmecánica 19 de Diciembre; y miembros de la Federación Gráfica bonaerense (FGB) y del sindicato del plástico.