Legislatura  Miercoles 08 de Mayo del 2024 - 10:25 hs.                126
  Legislatura   08.05.2024 - 10:25   
Cámara alta
Senadores del PRO tildan de "lamentable" el accionar de la UTOI que acompañó y escoltó a piqueteros
Aseguran que "la fuerza que responde a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, cuyo jefe último es Axel Kicillof, abrió paso y permitió el corte de calle para allanar el camino".
Senadores del PRO tildan de "lamentable" el accionar de la UTOI que acompañó y escoltó a piqueteros

Los senadores del PRO en provincia de Buenos Aires expresaron su más enérgico repudio por el accionar lamentable de la Policía Bonaerense, que escoltó a los participantes de la marcha piquetera, permitiendo el corte de calles y su avance hacia la Quinta Presidencial de Olivos.

En este sentido, el senador Marcelo Leguizamón Brown -acompañado por su bloque- sostuvo que, “la decisión del gobernador Axel Kicillof de utilizar a las fuerzas de seguridad para acompañar el reclamo piquetero, en vez de hacer cumplir la ley y prohibir el corte de calles, es muy lamentable y preocupante de cara a las futuras manifestaciones”.

Para finalizar el legislador del PRO, sostuvo que “estamos frente a una situación inédita y lamentable, mientras la policía escolta a los piqueteros, los ciudadanos bonaerenses continuamos indefensos ante la gran delincuencia que golpea a la provincia”.

Esto se dio porque en plena realización de la marcha piquetera se presentaron 3 motos y un móvil de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la policía de la Provincia de Buenos Aires, que escoltaron a los manifestantes y permitieron el avance de los mismos hacia la Quinta de Olivos.


  Temas relacionados
MARCELO LEGUIZAMON


COMENTÁ LA NOTA