Municipios  Viernes 03 de Mayo del 2024 - 21:35 hs.                287
  Municipios   03.05.2024 - 21:35   
La Matanza
La Matanza conmemoró los 42 años del hundimiento del Crucero A.R.A. General Belgrano
A 42 años del hundimiento del Crucero A.R.A. General Belgrano, ocurrido el 2 de mayo de 1982, y junto a estudiantes, docentes y vecinos, la Subsecretaría de Veteranos de Guerra de Malvinas del Municipio de La Matanza realizó un homenaje a los 323 héroes que quedaron en custodia permanente en las Islas Malvinas, incluyendo 14 soldados matanceros que fallecieron tras el impacto en la sala de máquinas del torpedo del submarino nuclear HMS "Conqueror".
La Matanza conmemoró los 42 años del hundimiento del Crucero A.R.A. General Belgrano

"Estoy muy agradecido con el intendente Fernando Espinoza porque siempre apoyó nuestra causa. Estamos trabajando fuertemente en Malvinas en las Escuelas y en nuestro Museo, que es la historia viva para que los más chicos tengan información y sepan realmente cómo fue la guerra en primera persona", expresó Carlos Farina, subsecretario de Veteranos de Malvinas, durante el encuentro con la comunidad.

"Estamos acá para honrar la historia de nuestros compañeros, que sentimos que siguen acá con nosotros. Por eso se dice PRESENTE cada vez que nombramos el nombre y apellido de cada uno de los fallecidos, porque los tenemos siempre en el recuerdo. Ellos son los que defendieron nuestra soberanía nacional, ellos fueron los que entregaron lo máximo que es la vida de un ser humano por la celeste y blanca, entonces, ¿cómo olvidarlos, ¿no?", concluyó Carlos Farina.

El acto tuvo lugar en la Plaza Martín Miguel de Güemes de Lomas del Mirador y contó con la presencia de Roberto Décimo y Salvador Fama, dos de los 48 sobrevivientes matanceros del ARA General Belgrano. Participaron docentes y alumnos de varios establecimientos educativos de la zona y vecinas y vecinos que se acercaron a homenajear a sus héroes.

También estuvo presente la Banda de la Armada Argentina y el Himno Nacional fue entonado en la voz del veterano Fabio Santana.

  Temas relacionados
LA MATANZA


COMENTÁ LA NOTA