Municipios  Viernes 03 de Mayo del 2024 - 21:22 hs.                423
  Municipios   03.05.2024 - 21:22   
Polémica
Denuncian que el Municipio de Mar Chiquita le paga los gastos del auto particular al cuñado del intendente
La decisión fue ratificada de forma oficial por el municipio marchiquitense y oficializa el pago de un gasto particular que será sacado de las arcas municipales.
Denuncian que el Municipio de Mar Chiquita le paga los gastos del auto particular al cuñado del intendente

Recientemente se informó a través del Boletín Oficial del Municipio de Mar Chiquita, dirigido por el intendente Walter Wischnivetzky (Unión por la Patria), la designación del pago de gastos de un auto particular del cuñado y también asesor del municipio, Daniel Adrogué. Gastos salidos de las arcas municipales.

De acuerdo al artículo 2 del Decreto Nº0169/24 publicado en el Boletín Oficial del Ejecutivo de Mar Chiquita, el gobierno de Wischnivetzky autorizó a la Contaduría Municipal, a “abonar gastos derivados del uso del vehículo particular para la función pública al asesor Daniel Ignacio Adrogué”.  

Sumado a ello cabe destacar que previo a ejercer como asesor de Wischnivetzky, se desempeñó como funcionario provincial, hasta la renovación de gabinete el 10 de diciembre de 2023, como director de la Dirección de Cereales y Oleaginosas del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia bonaerense, que dirige el ministro Javier Rodríguez.

Posteriormente, Wischnivetzky que resultó electo intendente de la localidad costera en las últimas elecciones, con el apoyo de Jorge Paredi que ocupó el puesto previamente, nombró como asesor a Adrogué.

Esta decisión de Wischnivetzky de favorecer a su cuñado de forma política, despertó quejas y recelo en la comunidad de Mar Chiquita, así como en los ambientes oficialistas y opositores. Además, tanto medios marchiquitenses como referentes políticos de la localidad denunciaron “despotismo”, en la temprana gestión del intendente.

De esta manera, es imposible no pensar en el bombardeo mediático de los últimos tiempos en donde se apunta constantemente a una “casta política” y al manejo de determinados políticos que, como en este caso, utilizan sus lugares de privilegios para favorecer a cercanos. Entonces, ¿la casta existe o es solo una teoría?


Fuente: Infocronos

  Temas relacionados
MAR CHIQUITA


COMENTÁ LA NOTA