Municipios  Martes 30 de Abril del 2024 - 09:53 hs.                127
  Municipios   30.04.2024 - 09:53   
General Viamonte
El municipio de General Viamonte avanza en la instalación de la Historia Clínica Digital
“Es el avance más importante en salud en mucho tiempo”, señaló el intendente Franco Flexas. La historia clínica ya está disponible para el hospital y los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del distrito de General Viamonte.
El municipio de General Viamonte avanza en la instalación de la Historia Clínica Digital

Franco Flexas presentó oficialmente el nuevo sistema de Historia Clínica Electrónica (Markey) que ya funciona en el hospital y los Centros de Salud y los centros de salud primaria del distrito, durante su visita al CAPS del barrio Juan el Bueno de Los Toldos.

El intendente señaló que la aplicación de Markey constituye “el avance más importante en el sistema de salud en mucho tiempo, por lo que significa tener toda la información concentrada al acceso de los médicos cada vez que atienden a una persona”.

"Significa tener toda la información concentrada al acceso de los médicos cada vez que atiendan a una persona,” detalló Franco Flexas, quien recordó que su gestión había tomado el compromiso de modernizar la salud.

Acompañado por la directora del hospital, Carolina Natero, y el secretario de salud Fernando Mozún secretario de salud, el mandatario valoró el impacto de esta medida “en términos de calidad de atención para la gente, e incluso para el trabajo de los profesionales médicos, por lo que simplifica tener junta toda la información del paciente en un solo sistema de rápido alcance y sin el uso de las viejas carpetas.

Por su parte, la funcionaria a cargo del área de salud señaló señaló que, “es importantísimo que el médico pueda acceder a toda la historia clínica del paciente, porque mejora su trabajo y el diagnóstico del paciente que se acerca”, enfatizó, para resaltar además “la aplicación de la tecnología y la modernidad para brindar una mejor atención médica”.

La tecnología instalada en todo el sistema de salud posibilitará al cuerpo médico pueda registrar y consultar la información de los pacientes en forma instantánea, de manera independiente del lugar en el que se atiendan. Mejorará mucho la calidad de atención, se agilizará el tiempo de espera y se centralizará la información de médicos y especialistas, y esto garantiza un mejor diagnóstico, aseguraron los funcionarios presentes.


¿Qué es el sistema Markey?

Es un programa permite una mayor eficacia en la atención, un acceso ágil y oportuno a estudios y consultas médicas y una mayor protección de datos clínicos.

El primer paso del nuevo sistema consiste en el empadronamiento, que es el contacto inicial que el paciente tiene con el sistema de salud, para lo cual se creará una ficha con sus datos personales.

Posteriormente, se le asignará al paciente un número único, para permitir que cada profesional de la salud de cada centro pueda acceder a la información clínica de manera confiable.



  Temas relacionados
FRANCO FLEXASGENERAL VIAMONTE


COMENTÁ LA NOTA