Legislatura  Martes 23 de Abril del 2024 - 13:47 hs.                401
  Legislatura   23.04.2024 - 13:47   
Cámara alta
Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense
Bajo el lema “Ciudadanía, Democracia y Derechos Humanos”, alumnos y alumnas de la provincia de Buenos Aires se reunieron para abrir este ciclo de intercambio para la creación de proyectos participativos sociocomunitarios.
Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Desde el recinto de sesiones del Senado bonaerense, la vicegobernadora Verónica Magario abrió la primera jornada participativa del programa Voces Adolescentes correspondiente al 2024, que invita a jóvenes de toda la provincia a elaborar proyectos de participación sociocomunitaria en sus localidades.

“Estos lugares no suelen ser abiertos a los jóvenes, pero desde hace tres años estas bancas son del pueblo. Nosotros decidimos que ustedes no sólo vengan y ocupen estas bancas, sino que además traigan sus voces y podamos charlar y compartir”, dijo Magario a las y los adolescentes presentes.


A su vez, la vicegobernadora ratificó la importancia de seguir convocando a estudiantes de la Provincia. "No sólo los queremos escuchar; queremos que ustedes empiecen a transformar la historia", afirmó.

En ese sentido, consideró que "no podemos dejar de ser parte de la construcción de lo que queremos transformar" y propuso a los adolescentes "seguir modificando su realidad".

La presidenta del Senado destacó, además, la convocatoria a marchar esta tarde para defender la gratuidad universitaria y recordó que "la Universidad no es sólo dar clases sino también hacer investigación y desarrollar tecnología".


"La libertad existe cuando existe la igualdad de oportunidades, sino es pura mentira", finalizó.

De la jornada participaron las senadoras bonaerenses Teresa García y Sabrina Bastida; el Director de Políticas Sociales e Integrales del Senado, Norberto Liwski; la Jueza del Tribunal N°1 de La Plata, Karina Yabor ; el Jefe de Gabinete del Senado bonaerense, Mariano Rios Ordoñez; la representante de la Fiscalía Federal de La Plata, Ana Claudia Oberlin; la directora del Programa Envión, Carolina Schmukler; equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y representantes de la Dirección General de Cultura y Educación y del Ministerio de Salud.

  Temas relacionados
VERONICA MAGARIOSENADO BONAERENSE


COMENTÁ LA NOTA