Municipios  Sábado 13 de Abril del 2024 - 17:30 hs.                112
  Municipios   13.04.2024 - 17:30   
Florencio Varela
Katopodis recorrió las obras sobre la Ruta Provincial 53
Además, junto al Intendente Watson, inauguraron el nuevo Centro de Desarrollo Infantil en el barrio Los Tronquitos.
Katopodis recorrió las obras sobre la Ruta Provincial 53

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, junto al intendente, Andrés Watson, recorrió las obras que la Dirección de Vialidad Provincial lleva adelante en la Ruta Provincial 53 (Av. Eva Perón), que beneficiarán a más de 497.000 vecinos y vecinas.

“Este es un corredor vial muy importante que le cambia el desarrollo y la perspectiva a toda esta región, y esta infraestructura va a permitir que este crecimiento se puede seguir consolidando”, aseguró Katopodis.

Las obras consisten en la duplicación de calzada y ejecución de colectoras a lo largo de 9 km entre la calle 1323 y la calle 1542. 

Asimismo, se construirán banquinas, trabajos en desagües pluviales, semaforización, señalización horizontal y vertical, construcción de refugios peatonales y dársenas. 

Actualmente, se encuentran realizando tareas de colocación de hormigón y una vez finalizada, la obra aumentará considerablemente la seguridad vial de las y los usuarios que transiten por este corredor.


Luego, Katopodis y Watson inauguraron el Centro de Desarrollo Infantil del barrio Los Tronquitos, un nuevo espacio destinado a la atención de niños y niñas de 45 días a 4 años de edad inclusive.

Los Centros de Desarrollo Infantil tienen como objetivo igualar oportunidades para la primera infancia y reducir las brechas existentes de pobreza, género, inequidades territoriales, a través del acceso a estos espacios de desarrollo infantil que ofrecen servicios de cuidado, educación, promoción de la salud, recreación y estimulación.

“Esta era una obra que iniciamos en nuestra gestión y el 10 de diciembre Milei la paralizó. La comunidad de Los Tronquitos tenía el derecho a tener este espacio de cuidado para cientos de chicos y chicas”.

Y concluyó: “No salimos por el barrio a buscar que los vecinos y vecinas hagan una colecta para finalizarla, fue una decisión del gobierno provincial y municipal terminarla.  El camino de que cada uno se la arregle solo no es la forma como vamos a sacar la Argentina adelante”.




COMENTÁ LA NOTA