Legislatura  Martes 26 de Marzo del 2024 - 10:15 hs.                101
  Legislatura   26.03.2024 - 10:15   
Cámara alta
La senadora Lorena Mandagarán integra seis comisiones en la Legislatura Provincial
La Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires definió la conformación de las Comisiones Permanentes de trabajo. A partir de las propuestas consensuadas de los presidentes de los diferentes bloques políticos, la legisladora azuleña integra seis comisiones.
La senadora Lorena Mandagarán integra seis comisiones en la Legislatura Provincial

- Igualdad Real de Trato y Oportunidades, y de Discapacidad, aborda la igualdad de oportunidades de los distintos géneros y de personas con discapacidad; y las normas de fondo que se relacionen con planes, programas y decisiones presupuestarias o no, que puedan impactar en forma inmediata o mediata sobre la igualdad de oportunidades. Esta comisión es presidida por la senadora Mandagarán.

- Niñez, Adolescencia y Familia, que dictamina sobre todo asunto o proyecto referente a protección, prevención y tratamiento de los problemas de la niñez, la adolescencia, la familia, la mujer, la tercera edad y la discapacidad.

- Asuntos Municipales, Descentralización y Fortalecimiento Institucional, que dictamina sobre todo lo relativo al régimen municipal y a toda cuestión en la que un municipio sea parte; como así también sobre asuntos relacionados a la descentralización o delegación de competencias políticas, administrativas y financieras.

- Prevención de las Adicciones, dictamina sobre todos los asuntos y proyectos referentes a la planificación de políticas públicas de prevención y tratamiento de las adicciones; subvenciones y/o subsidios a instituciones provinciales, municipales o privadas que desarrollan estas actividades.

- Salud Pública, dictamina en asuntos referentes a higiene y salubridad pública, social e individual; medicina asistencial y preventiva; y en materia de subsidios y/o subvenciones a hospitales, sociedades e instituciones provinciales, municipales o particulares.

- Obras y Servicios Públicos, dictamina sobre asuntos relacionados con la concesión, autorización, reglamentación y ejecución de obras arquitectónicas, de urbanismo, camineras, de arte, sanitarias, hidráulicas o de regadío, incluidas las que determinen contribuciones, subvenciones o subsidios para obras municipales o de particulares; y también sobre la instalación, concesión, autorización, explotación y mantenimiento de los servicios públicos, sanitarios, de comunicación y transporte de jurisdicción provincial.

“Integrar estas seis comisiones del Senado me permitirá continuar trabajando con el mismo compromiso que lo hice hasta ahora en temáticas que abordé desde que asumí mi rol legislativo”, señaló la senadora, al tiempo que añadió que “teniendo en cuenta el contexto nacional, los desafíos se renuevan pensando siempre en lo mejor para el Partido de Azul”.

De esta manera, indicó que “seguiré trabajando y generando los consensos necesarios, tanto a nivel municipal como provincial, para que se respeten los derechos adquiridos y ampliarlos en aquellos sectores con los que aún tenemos muchas deudas”.

“Mi compromiso sigue siendo trabajar con los diferentes estamentos y actores de la comunidad para construir políticas públicas sustentables en pos del beneficio de la sociedad”, consignó por último la legisladora azuleña.  




COMENTÁ LA NOTA