En este contexto, y siguiendo los lineamientos de su Plan Operativo de Emergencias desde la empresa se prioriza la atención de usuarios sensibles (electrodependientes y servicios esenciales) y la atención de situaciones que revistan potencial riesgo en la vía pública.
En paralelo se relevan los daños producidos por la tormenta y se ponen en marcha las reparaciones sobre los tendidos que brindan energía a mayor cantidad de usuarios para luego atender las interrupciones puntuales e individuales. Las condiciones climáticas desfavorables persistentes y los anegamientos complejizan la tarea del personal condiciones de seguridad adecuadas.
Ante esta situación se le solicita a la comunidad tener especial atención a las siguientes recomendaciones:
-Si ingresa agua en el hogar cortar la luz desde el interruptor general.
-Evitar el contacto con cables cortados e instalaciones eléctricas externas en general.
-No intentar retirar por su cuenta objetos o ramas que pudieran caer sobre las líneas aéreas de energía eléctrica.
-Procurar no circular por la vía pública bajo vientos intensos, ráfagas, ni por calles anegadas.
-Permanecer a resguardo y en un lugar seguro.
Ante interrupciones individuales los usuarios pueden comunicarse enviando un mensaje por WhatsApp al 221 6160116 o llamando al 0800 222 3335.