La directora de Vigilancia Epidemiológica y Control de Brotes de la provincia de Buenos Aires, Teresa Varela, afirmó que hasta la fecha se registraron “más de 7.800 casos positivos” en territorio bonaerense y son 29 los municipios “que han declarado brote” de la enfermedad.
Teresa Varela, directora de Vigilancia Epidemiológica y Control de Brotes de la provincia de Buenos Aires
En diálogo con Télam Radio, la funcionaria del Ministerio de Salud provincial señaló que en Buenos Aires se está “atravesando un brote de dengue que supera los registros históricos desde que comenzó la temporada”.
En ese sentido, Varela comparó que existen "más de 7.800 casos positivos" hasta el momento, cuando en 2023 a esta altura del año tenían "unos 40 casos positivos”.
También remarcó que existe circulación de más de un serotipo de dengue y que “si bien predomina el dengue serotipo 2, también tenemos serotipo 1 y tenemos casos aislados de dengue serotipo 3”.
Respecto de las acciones de prevención y control de esta enfermedad encaradas por el Ministerio de Salud bonaerense, destacó que la principal medida que se está promoviendo en todos los barrios donde están atravesando estos brotes y en aquellos que tienen el mosquito, “es el descacharrado”.
“Tenemos varias semanas calurosas por delante con este mosquito que transmite esta enfermedad”, alertó en este sentido.