La recertificación obtenida favorablemente determina la responsabilidad y excelencia que mantiene EDELAP en la operación y calidad del servicio, y en otros aspectos claves como la lectura y facturación de la energía que consumen los usuarios, la atención única y diferencial a través de distintos canales y el trabajo técnico resguardando la seguridad de los colaboradores y de los vecinos en la comunidad donde opera.
Así también el alcance de la certificación incluye el plan de la distribuidora para afrontar y mitigar las emergencias externas que pudieran afectar al servicio, llevándolo adelante con calidad, respeto y cumpliendo los lineamientos de esta norma a nivel mundial.
Las normas ISO 9001 permiten medir el progreso hacia la mejora continua y el desempeño de la empresa, la cual actualmente presta servicio a más de un millón de personas en los partidos de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio, operando un sistema complejo y de alta tecnología con 1.200 MVA de potencia instalada en Alta Tensión y una doble vinculación al Sistema Argentino de Interconexión (SADI), con un equipo conformado por más de 600 personas que trabajan para garantizar un servicio esencial siempre disponible.