Los diputados de la provincia de Buenos Aires se preparan para la primera sesión del año, pactada para el próximo martes 20 de febrero a las 10 horas. Allí, evalúan tratar proyectos de ley de baja escala y mantener una jornada tranquila.
Por lo tanto, la idea de los legisladores bonaerenses es poner sobre la mesa “leyes que ya tienen recorrido por las comisiones y que puedan aprobarse sin demasiadas controversias”, según trascendió en los medios.
A su vez, los diputados mantienen la alarma prendida con respecto al armado de comisiones, aspecto clave para definir a los nombres que deben conducir cada grupo de trabajo. Así, desde el oficialismo apuntan a que cada legislador elija qué lugar integrar.
Por lo tanto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reconoce que necesita un espacio integrado para ingresar sus proyectos de alta envergadura y tener el “sí” de los presentes.
Por su parte, en los pasillos circuló que la oposición no tiene problema en que sea Unión por la Patria la fuerza encargada de delinear las comisiones abocadas a Economía (la cual marca el Presupuesto), Educación y Salud.
Con este panorama, las próximas semanas serán testigo de la nueva conformación de la Legislatura bonaerense para afrontar un año recargado.