“Los caminos rurales de la Provincia son fundamentales para garantizar la transitabilidad de la producción, de los trabajadores y trabajadoras, el acceso de los estudiantes a las escuelas, favorecer la conexión entre parajes y localidades, y, en definitiva, mejorar la calidad de vida de toda la comunidad. Por eso mismo, es tan importante contar con un Gobierno provincial que trabaja codo a codo con los municipios para dar soluciones a cuestiones estructurales como son los caminos rurales”, destacó el ministro.
“Con este ambicioso programa, durante nuestra gestión llevamos adelante 301 obras y mejoramos más de 4.500 kilómetros en 108 municipios. Hoy damos una muestra concreta más de que seguimos transformando la Provincia, mejorando la vida de las y los bonaerenses, en este contexto tan difícil”, añadió.
Como parte de la tercera etapa del Plan de Mejora de Caminos Rurales, el Ministerio de Desarrollo Agrario otorgó financiamiento al municipio de General Paz para la compra de un Tractor 140 HP. El mismo formará parte de la maquinaria municipal destinada a la reparación y mantenimiento de caminos.
Cabe señalar que el municipio ya había participado de las dos etapas anteriores del Plan de Mejora de Caminos Rurales. En la primera, la cartera agraria entregó financiamiento para el alteo de dos caminos rurales En la segunda, se mejoraron más de 12 kilómetros de tres caminos pertenecientes a las localidades de Villanueva y Loma Verde.
Además, se entregaron una niveladora y una rastra en calidad de subsidios en especie.
En el marco de su visita, el ministro Javier Rodríguez recorrió los caminos refaccionamos en Loma Verde.