Tecnología  Lunes 08 de Enero del 2024 - 14:28 hs.                145
  Tecnología   08.01.2024 - 14:28   
Fuertes rumores
Xbox llevaría sus juegos de generaciones pasadas a Nintendo Switch o PlayStation
Esta semana surgió un rumor que decía que Microsoft llevaría Hi-Fi Rush a Nintendo Switch o PlayStation 5, lo cual ha dado para muchas discusiones relacionadas a las exclusivas. El mismo asegura que Microsoft está pensando llevar juegos de generaciones anteriores a otras plataformas, que podrían ser Nintendo Switch, PlayStation y PC.
Xbox llevaría sus juegos de generaciones pasadas a Nintendo Switch o PlayStation

Los rumores se originaron cuando el filtrador Nate the Hate dijo que un videojuego exclusivo de Xbox estaría por llegar a una consola de un competidor, el cual fue bien recibido y estuvo en la discusión del juego del año en su lanzamiento. Tras esto el usuario lolilolailo de ResetEra dijo que el juego en cuestión era Hi-Fi Rush y llegaría a la Nintendo Switch. Ambos filtradores han acertado en el pasado, por lo que tienen cierta credibilidad.

La cosa no se quedó ahí, pues en un artículo cubriendo el tema para Windows Central Jez Corden dijo que algunas de sus fuentes más confiables le sugirieron que “Microsoft ha estado explorando el llevar parte de su catálogo anterior a otras plataformas, aunque algunos de los detalles permanecen vagos y sin confirmar”. Aunque lo que se dijo no es mucho, parece ser que Microsoft está considerando llevar algunas de sus exclusivas a otras plataformas.














Aunque en “otras plataformas” se incluye a PlayStation, en lo personal creo que Microsoft podría llevar sus juegos a la Nintendo Switch pero no a la consola de Sony, su competidor más directo. El ejemplo de esto son los juegos de Ori and the Blind Forest y Ori and the Will of the Wisp, que están disponibles en la Nintendo Switch pero no en PlayStation 4. Además desde su lanzamiento se ha dicho que Hi-Fi Rush quedaría muy bien en Nintendo Switch, por lo que tiene sentido que Microsoft haya considerado esta opción.

Luego de que se dieran a conocer estos rumores la comunidad de Xbox señaló una cita de Phil Spencer, pues en el 2020 dijo que “No me encanta esta idea de que por cada uno de  nuestros juegos, surge este pequeño rumor sobre si ‘va a terminar en Switch o no’. Siento que debemos poner mejores expectativas con nuestros fans que eso”, esto en la entrevista para Unlocked que se publicó en abril del 2020.

En lo personal no creo que la supuesta decisión de llevar Hi-Fi Rush a Nintendo Switch contradiga lo que dice Phil Spencer, pues para empezar llevar uno o dos juegos a otra plataforma no quiere decir que sucederá lo mismo con todas las exclusivas de Xbox. Además, el analista Mat Piscatella dice que en el caso de que el rumor sea cierto este tendrá “cero impacto en la curva de ventas de cualquiera de las dos consolas”.

En noviembre del año pasado Phil Spencer dijo que algunos jugadores de Nintendo son parte de la comunidad de Xbox, pues señaló que hay juegos como Minecraft y Ori en la Nintendo Switch. A esto se le sumaría Hi-Fi Rush, aunque existe la posibilidad de que llegue a la sucesora de la Nintendo Switch y no a la consola actual.

Mientras tanto te recomiendo comprar 3 meses de Xbox Game Pass Ultimate para que pruebes Hi-Fi Rush y otros juegos del catálogo, pues incluso aunque no tengas una consola de Xbox puedes jugarlos en móviles o navegadores con Xbox Cloud Gaming.

Fuente: MSN


  Temas relacionados
XBOXPLAYSTATIONNINTENDO