Municipios  Lunes 08 de Enero del 2024 - 11:47 hs.                127
  Municipios   08.01.2024 - 11:47   
La Plata
Alak se reunió con Alonso para avanzar en políticas de seguridad y prevención
El intendente de La Plata, Julio Alak, mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, en la que coordinaron acciones para avanzar en medidas operativas y de prevención para la protección de los vecinos.
Alak se reunió con Alonso para avanzar en políticas de seguridad y prevención

“Junto al Gobierno provincial empezamos a delinear juntos un plan de acción en materia de seguridad para nuestra ciudad”, señaló el jefe comunal tras el encuentro y aseveró: “Sabemos que hay un problema que afecta a los vecinos en lo relativo al delito y desde el Estado hay que dar una respuesta”.

Durante el cónclave se coincidió en articular medidas que apunten a fortalecer la prevención a partir del desarrollo de diversos operativos de control en conjunto.

Además, se abordará el tratamiento de temas vinculados con minoridad y de control social, con el fin de poder anticiparse a los hechos.

“La seguridad va a ser una prioridad en nuestra gestión, por eso buscamos trabajar sobre hechos concretos”, enfatizó Alak.

En esa línea, destacó que tras este encuentro con las autoridades provinciales “empezamos un camino que seguiremos recorriendo para coordinar esfuerzos en el despliegue de acciones operativas y preventivas en todos los barrios, con un plan claro y mucho compromiso”.

El mandatario local estuvo acompañado por el secretario de Seguridad del Municipio, Diego Pepe; el secretario de Desarrollo Social, Nicolás Carvalho; la secretaria de Producción, Mercedes La Gioiosa y el secretario de Control Urbano, Víctor Hortel.


  Temas relacionados
LA PLATAJULIO ALAK


COMENTÁ LA NOTA