Política  Jueves 04 de Enero del 2024 - 12:10 hs.                116
  Política   04.01.2024 - 12:10   
En declaraciones radiales
D'Onofrio criticó el aumento en colectivos y trenes: "Con Sergio Massa no hubiera pasado"
El ministro de Transporte bonaerense dijo que las medidas del gobierno nacional pueden elevar costos a valores inalcanzables.
D'Onofrio criticó el aumento en colectivos y trenes:

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia AM1270, diferenció las tres categorías de transporte público (municipales, provinciales y nacionales) y explicó que la jurisdicción administrada por el ministerio de Infraestructura de la Nación recorre el Conurbano hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por lo cual “en todo ese compendio el que fija el monto de las tarifas y estructura de costos es el gobierno nacional para sus líneas, las nuestras y para las de CABA, que son 32”.

Asimismo, reveló que “lo que nos comunicaron quienes van a ser las nuevas autoridades de transporte” sobre esta medida es que “va a llevar a una equiparación con los valores de Santa Fe”. Al respecto, consideró que la decisión del ejecutivo nacional “tiene una idea de revanchismo falso, como que nosotros somos privilegiados por algo, y eso llevaría a $300 la tarifa del transporte”.

En este sentido, expresó: “Se va generando un cóctel explosivo porque por un lado los empresarios tienen que reducir oferta” debido a que “según ellos los costos operativos no los pueden cubrir” y si “la tarifa aumenta indiscriminadamente va a haber una baja en la demanda”.

En ese marco, concluyó que "hay un proceso que se va a dar en este primer trimestre que va impactar fuerte en marzo, donde ya el transporte esté con valores inalcanzables”.





COMENTÁ LA NOTA