El Cuerpo que conduce la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario, votó favorablemente la Ley Impositiva 2024, que determina el valor de los impuestos que cobrará la Provincia durante el año próximo. El proyecto fue girado de inmediato a la Cámara de Diputados bonaerense.
De esta forma, sobre el Impuesto Inmobiliario urbano y rural, se establecen topes para las categorías más altas que no superan el 200% de aumento.
Por otra parte, la Provincia creará un fondo para las intendencias que asciende a los 116 mil millones de pesos, con actualización de masa salarial por municipio.
El Senado provincial votó favorablemente, además, un proyecto proveniente de la Cámara de Diputados que autoriza al Poder Ejecutivo a tomar un endeudamiento por una suma en pesos equivalente a 1800 millones de dólares y a emitir letras del tesoro por 300 millones de dólares, que servirán para cancelar compromisos contraídos.
A su vez, el Cuerpo convirtió en ley la prórroga por un año de las emergencias en Seguridad Pública, Política y Salud Penitenciaria; Infraestructura, Hábitat, Vivienda y Servicios Públicos; Administrativa y Tecnológica; y Social, Económica, Productiva y Energética en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.
De este modo, la Legislatura bonaerense logró los consensos necesarios para dotar de herramientas al gobernador Axel Kicillof de cara al primer año de su segundo mandato.
Por último, la Cámara Alta aprobó el pedido de licencia extraordinaria del senador Sebastián Pareja.